Una campaña que utiliza el significado de las palabras para evitar las agresiones sexistas durante las Fiestas de Agosto

Una campaña que utiliza el significado de las palabras para evitar las agresiones sexistas durante las Fiestas de Agosto

Durante los festejos habrá tres puntos violeta para dar información y que servirán de intermediarios entre la Policía y la ciudadanía en caso de agresión sexista

 

El Ayuntamiento ha presentado una campaña para evitar las agresiones sexuales durante las Fiestas de Agosto. La edil de Igualdad, Teresa Maciá, ha resaltado que desde Casa de la Dona en colaboración con otras concejalías se están realizando numerosas acciones para evitar el acoso sexista y prevenir la violencia de género.

“Ya en 2017 lanzamos una campaña con el objetivo de mostrar tolerancia cero hacia estas actitudes. Durante las fiestas habrá tres puntos violetas: uno en la Barraca Popular, otro en el Racó, y un tercero itinerante”, ha señalado la edil de Igualdad. Dichos puntos contarán con dos agentes de Igualdad que darán información y servirán de intermediarios entre el ciudadanía y la Policía en caso de agresión sexual.

El jefe de Comunicación, Jorge Villar, ha presentado la campaña que se va a poner en marcha durante los festejos patronales. “Es una campaña dirigida a los agresores y en la que hemos querido llamar la atención jugando con los significados de determinadas palabras, como falda, baile o escote”, ha señalado Villar, quien ha añadido que se pretende dar a entender que llevar un tipo de vestimenta no es excusa para llevar a cabo una agresión.

La campaña consta de un vídeo para redes sociales y de carteles que se distribuirán por la ciudad y los distintos canales municipales y medios de comunicación.

Los puntos violetas estarán del 9 al 14 de agosto en la Barraca y del 11 al 14 de agosto en el Racó Municipal. El punto itinerante está por determinar atendiendo a las necesidades de la Policía Local.

PLAN ESPECÍFICO DE PREVENCIÓN VIOLENCIA MACHISTA EN FIESTAS AYTO ELX

 

Compartir: