Visitelche presenta su oferta turística de Elche a un grupo de profesores americanos

Visitelche presenta su oferta turística de Elche a un grupo de profesores americanos

Siete profesores de español de distintas universidades americanas han visitado la ciudad en el marco de un viaje de familiarización (fam trip) organizado por Visitelche con la colaboración del Patronato de Turismo de la Costa Blanca y la Universidad de Alicante.

 

Este grupo de profesores participa durante el mes de julio en un programa formativo organizado por la Universidad de Alicante, la Consellería de Educación y de la Embajada de España en Washington, que pretende no sólo ofrecerles una nueva experiencia académica en el plano formativo, sino también promocionar los municipios de la provincia como destino dentro del segmento del turismo idiomático.

Entre los objetivos que Visitelche se marca para este “fam trip”, es que este grupo de profesores se conviertan embajadores de toda la oferta turística y de ocio de nuestra ciudad, que pueda complementar todos los servicios y programas que las universidades de la provincia ofrecen, y la puedan trasladar a todos los estudiantes americanos que decidan venir a pasar una temporada y participar en los programas formativos de nuestras universidades.

 Durante su visita a Elche, pudieron conocer algunos de los alojamientos más emblemáticos de nuestra ciudad, el Palmeral, el centro histórico y las zonas de ocio, interesándose también por la oferta de “shopping” relacionada con el calzado y la Ruta Outlet.

La gran mayoría (de los turistas estadounidenses (76 %) que viajan a nuestro país lo hacen por motivos vacacionales y ocio, quedando los viajes de trabajo, negocios o asistencia a ferias y congresos en segundo lugar, con una representación menos significativa (9,3%), según datos de Turespaña.

Otra de las razones por las que eligen España y en concreto la Comunitat Valenciana es por su riqueza cultural, su historia y su gastronomía, y aquí sin duda, nuestra ciudad ocupa un lugar destacado dentro de la oferta turística de la Costa Blanca.

Compartir: