Bustamante, Antonio Carmona, Dellafuente y SFDK configuran la programación de la Barraca Municipal 2018

Bustamante, Antonio Carmona, Dellafuente y SFDK configuran la programación de la Barraca Municipal 2018

El programa estará complementado por numerosos Dj’s de la zona y por los 40 Music Dance, que emitirán la actuación en streaming para numerosos países

 

Las actuaciones se llevarán a cabo en el parking de la Universidad Miguel Hernández en un recinto más seguro, con baños públicos más higiénicos y con un aforo para 8.000 personas, según ha explicado la edil de Cultura, Patricia Macià

 

David Bustamante, Antonio Carmona, Dellafuente y SFDK son algunos de los artistas que van a configurar la Barraca Municipal de este año. Las actuaciones se van a desarrollar del 9 al 14 de agosto en el parking de la Universidad Miguel Hernández.

“Es un recinto mucho más seguro, con un aforo para más 8.000 personas y que como novedad tendrá baños públicos más higiénicos”, ha explicado la edil de Cultura, Patricia Macià. Concretamente serán 14 baños individuales y fuera habrá lavamanos y secadores eléctricos.

El día 9 de agosto actuará David Bustamante. El 10 de agosto SFDK, a quien teloneará Hakuna Tanaka y La Eskalera. El 12 de agosto actuará Antonio Carmona. El 13 de agosto habrá una actuación de Dj’s, y el día 14 de agosto será el turno de Los 40 Music Dance, quienes harán un streaming para varios países.

La edil de Cultura ha incidido en que habrá dos zonas adaptadas, algo en lo que llevan trabajando desde que empezarán a trabajar en la programación el pasado año. También habrá un punto violeta en la entrada de la Barraca.

“Hemos querido apostar por una programación equilibrada y diversa, además de gratuita”, ha informado la edil de Cultura, quien ha añadido que el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo importante por la realización de la programación, que ha tenido un coste de cerca de 200.000 euros.

Javier Baeza, coordinador de Cultura, ha explicado que el recinto tiene una superficie de 7.950 metros cuadrados, de los cuales cerca de 2.000 metros es para escenarios y camerinos y el resto para el público. “Es un lugar que permite más seguridad y comodidad, antes de las actuaciones se cerrará al tráfico la Avenida del Ferrocarril hasta el día siguiente”, ha señalado Baeza.

Por su parte, el programador cultural, Julián Sáez, ha explicado que se ha querido traer estilos musicales diferentes para todos los gustos.

La programación se va a difundir por todas las redes sociales del Ayuntamiento y, según ha señalado el jefe de Comunicación, Jorge Cuervo, va a haber numerosas sorpresas para que todos los ilicitanos se enteren de las barracas.

 

Compartir: