Celebración del acto institucional por el 121 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche

Celebración del acto institucional por el 121 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche

La Real Orden de la Dama de Elche ha celebrado su acto institucional de celebración del 121 aniversario del hallazgo de la Dama de Elche. El evento ha tenido lugar en la Plaza del Congreso Eucarístico y al mismo han acudido el alcalde de la ciudad, Carlos González, y los ediles del equipo de gobierno Patricia Macià, Héctor Díez y Jesús Pareja.

 

 

El alcalde en su discurso ha resaltado la importancia de la dama para la ciudad. “Nunca hemos renunciado ni renunciaremos a que vuelva. No hay razón ni técnica ni política que impida que la Dama esté aquí, en el Palacio de Altamira, en la Torre del Homenaje, en su ciudad y con su gente. Convencido de ello, en 2017 comenzamos a trabajar junto a la Generalitat, y con el apoyo de la sociedad ilicitana y de todos sus representantes sociales y políticos, para conseguir que la Dama pudiera volver a nuestra ciudad”, ha señalado en su discurso el primer edil.

González ha expuesto que “estamos preparando el Palacio de Altamira para acogerla, para crear un contexto documental, arqueológico y social, que permita no solo contemplar la Dama sino aproximarnos a su historia, a todo lo que le ha acontecido, haciendo comprensible su significado arqueológico, pero también lo que representa para los ilicitanos”. Todo ello con el fin, según ha señalado el alcalde, de que la dama vuelva a Elche en 2019.

Asimismo, la Real Orden de la Dama de Elche ha galardonado a la nadadora ilicitana Marta Expósito, al nadador ilicitano Luís Paredes y al Comisario de la Policía Nacional Javier Pérez. También se ha premiado al Hospital General por su trayectoria.

 

Compartir: