El Ayuntamiento encarga un plan de dinamización y revitalización del comercio urbano de Elche

El Ayuntamiento encarga un plan de dinamización y revitalización del comercio urbano de Elche

El estudio incluirá un diagnóstico de la situación del sector comercial y las actuaciones que se desprendan del mismo estarán ligadas a la peatonalización de la Corredora y los objetivos de la estrategia EDUSI y Elx 2030

 

La Junta de Gobierno local ha aprobado una moción de impulso para realizar un Plan de Dinamización del Comercio Urbano de Elche que incluya una diagnosis de la situación del sector comercial en el municipio y se obtenga una propuesta de objetivos vinculados a la estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado a los objetivos de los EDUSI y Elx 2030.

“Queremos establecer unas líneas de actuación concretas con operaciones a ejecutar a medio y corto plazo para modernizar, potenciar y promocionar la imagen comercial de Elche, de los barrios y de sus pedanías”, ha señalado la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Patricia Macià.

Dicho estudio se ha encargado a la agencia de fomento de la innovación comercial de Elche AFIC. “También hemos aprobado tener en cuenta para la elaboración de dicho plan de dinamización, las conclusiones del debate de la peatonalización de la Corredora, con representantes del sector comercial y las instituciones públicas y privadas”, ha explicado Maciá, quien ha añadido que también se va a promover la participación ciudadana.

Macià ha expuesto que “se ha encargado este plan con carácter urgente. Necesitamos una fotografía real de lo que está pasando en el comercio de Elche, precisamente para poner sobre la mesa medidas concretas en el centro y en barrios y pedanías”.

“Hemos tenido en cuenta la reunión con colectivos, en las que ha salido el 95% de consenso. No se puede hacer ni más ni más rápido, porque es un tema que nos interesa mucho, es un tema de ciudad, de municipio y consideramos importante y serio que se hagan este tipo de cuestiones”, ha señalado la portavoz.

Por su parte, el portavoz adjunto de la Junta de Gobierno Local, Antonio García, ha expuesto que este plan responde a una de las demandas que más se repitieron en las reuniones con vecinos y comerciantes. “Con la peatonalización se abre un abanico de oportunidades que no teníamos”, ha expuesto García.

 

Compartir: