Movilidad Urbana recupera un vehículo con matrícula falsa y su conductor es detenido

Movilidad Urbana recupera un vehículo con matrícula falsa y su conductor es detenido
  • El turismo fue detenido tras observarlo circular en dirección prohibida en uno de los sótanos del Aeropuerto, comprobando que la matrícula no correspondía con la marca y modelo.
  • El conductor indicó que lo había alquilado a un desconocido para poder recoger a su novia.

El día 8 de agosto sobre 21:15 los agentes de Movilidad Urbana destinados al Aeropuerto para el control y vigilancia del tráfico, requiriendo la presencia de una UTE (Unidad Territorial) tras advertir una posible falsedad documental.

Momentos antes habían observado circular un vehículo Ford Mondeo por uno de los sótanos del recinto en dirección contraria, por lo que le dieron el alto y comprobar su documentación. El conductor, de origen alemán pero residente en Orihuela, señaló que no tenía en el lugar la documentación del vehículo ni su permiso de conducción, alegó además que el turismo no era suyo. Según indicó, lo había alquilado a un desconocido por 40 euros para poder recoger a su novia. Pero el punto determinante fue confirmar que la marca y modelo no correspondían con el inmovilizado, siendo de una marca y segmento distinto.

Realizadas las comprobaciones en las bases de datos nacionales el número de bastidor no arrojaba señalamiento por robo, no obstante, el implicado fue detenido por los hechos indicados y trasladado a dependencias policiales.

Compartir: