Presentación de la campaña de concienciación para el consumo responsable de alcohol

Presentación de la campaña de concienciación para el consumo responsable de alcohol

La edil de Juventud ha presentado una campaña de concienciación para el consumo responsable de alcohol. La campaña tiene el título de “Vida súbita” y ha estado presente el joven Aarón Soler que sufrió una muerte súbita mientras jugaba al fútbol y que representa la lucha por vivir y disfrutar de la vida.

 

El spot comienza donde empezó todo: en el campo de la ciudad deportiva. Aparece Aarón con los ojos cerrados y de repente los abre, revive, y empieza a ver/recordar cosas, experiencias, que quiere volver a vivir. Experiencias únicas que le motivan para seguir adelante (subir una montaña en bici, acabar la universidad, encontrar el amor de tu vida, ver al Elche en primera…) para las que no hace falta emborracharse.

El concepto creativo hace referencia a eso: vivir a tope (vivir súbitamente, dándole la vuelta al término ‘muerte súbita’) pero con control. Hay muchas cosas por hacer, por vivir, y no necesitas recurrir al alcohol para disfrutar de la vida y pasarlo bien: “No hace falta beber para volver a vivir”, como dice.

Se ha querido enlazarlo, a la misma vez, con el concepto de 1UP: solo tienes una única vida, vívela a tope pero cuida de ella. Y que eso lo diga Aarón, un chaval de 21 años, de Elche, que ha superado una muerte súbita, y que lucha cada día por volver a ser el que era, dice mucho. “Tiene una fuerza que al menos a nosotros, nos pone los pelos de punta”.

 

Compartir: