Presentación de la campaña Fundación ONCE-INSERTA

Presentación de la campaña Fundación ONCE-INSERTA

Es un Proyecto de Unidad de Proximidad que pone en marcha Fundación ONCE e Inserta Empleo en 80 municipios a nivel nacional, 10 en la Comunidad Valenciana, siendo Elche uno de estos 10 municipios.

 

El objetivo de esta Unidad de Proximidad es ofrecer los servicios de Fundación ONCE e Inserta para facilitar la inclusión social de los jóvenes con discapacidad, de edades comprendidas entre 16-29 años y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cuya situación actual es muy preocupante por su elevada tasa de desempleo.

La visita a Elche está prevista los días 1 y 2 del mes de agosto y estará ubicado en Plaza del Congreso Eucarístico.

La Unidad de Proximidad consiste en un tráiler de dimensiones 16×5 metros con el lema “ESTA OPORTUNIDAD NO PASA TODOS LOS DÍAS”, que se ubicará en Plaza del Congreso Eucarístico. El horario de atención al público será de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h.

Durante estos días los jóvenes con discapacidad que se acerquen a la Unidad de Proximidad podrán realizar dinámicas grupales, en un espacio tipo ágora, a través de cuatro talleres de 45-60 minutos repetidos de manera consecutiva en turnos de mañana y tarde (La actitud que me impulsa, Talentos únicos y diversos, El poder de una visión y Comienza la aventura), encuentros personales con dos orientadores e inscribir su candidatura a través del portal Por Talento (www.portalento.es).

Para disfrutar de las actividades descritas con anterioridad es recomendable que los interesados se inscriban a través del portal www.noterindasnunca.org o llamando al 965116118. No obstante, cualquier persona que asista y acredite su discapacidad también será atendida.

Todos aquellos jóvenes con discapacidad participantes en las jornadas, además de mejorar sus competencias y habilidades, recibirán productos de merchandising y participarán en el sorteo de un IPhone 10.

Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil, POEJ) y la Fundación ONCE.

 

Compartir: