Vigilancia nocturna del día 10 por las fiestas patronales

Vigilancia nocturna del día 10 por las fiestas patronales
  • Las patrullas de Policía Local han comenzado a denunciar por desobediencia a los responsables de negocios que suministren alcohol a menores durante las fiestas
  • Las denuncias, tramitadas acorde a la Ley Orgánica 4/15, suponen sanciones desde 601 hasta 30.000 euros.

En la noche del 10 de agosto, coincidiendo con el fin de semana y la mayor afluencia de gente, se ha continuado con la vigilancia sobre las conductas incívicas y de riesgo para los jóvenes, especialmente a través del GAO (Grupo de Apoyo a Operaciones).

Uno de los puntos con mayor intensidad está siendo el control sobre las infracciones venta de alcohol o tabaco a menores. En la noche de ayer se registraron 25 denuncias por venta de alcohol fuera del horario establecido, 2 por venta de tabaco a jóvenes menores de edad y 9 por suministrarles bebidas alcohólicas. Estas últimas han supuesto las primeras 4 denuncias en fiestas patronales por desobediencia y reiteración en su venta. Esta infracción recogida en la Ley Orgánica 4/15 supone sanción que va desde los 601 a los 30.000 euros, sin perjuicio de otras medidas administrativas hacia la actividad.

Igualmente se han levantado acta-denuncia hasta 49 veces por miccionar en vía pública y 21 por consumo de estupefacientes, 2 incautaciones de armas blancas e intervenido en vario conatos de pelea.

Compartir: