Vigilancia nocturna del día 11 por las fiestas patronales

Vigilancia nocturna del día 11 por las fiestas patronales
  • En la noche de ayer se detuvo a tres personas por robo de móviles en el interior de la Barraca Municipal y Jaime I. 
  • Hasta 66 denuncias por orinar en vía pública en una noche.

Durante la noche de ayer, 11 de agosto, tanto el GAO (Grupo de Apoyo a Operaciones) como UMA (Urbanidad y Medio Ambiente), siguen apoyando a la Brigada Nocturna en la vigilancia en la zona de barracas para garantizar la Seguridad Ciudadana durante estas fiestas.

Destacan los tres detenidos por el robo de móviles dentro de la Barraca Municipal y Jaime I. Una de las afectadas, una menor que se encontraba en compañía de amigas avisó de la sustracción del teléfono que tenía en uno de sus bolsillos. Dado aviso a los equipos de apoyo del exterior, fueron localizados los presuntos autores, confirmando la posesión del terminal robado minutos antes. A este se unieron otros dos detenidos por similares hechos. En la misma línea, tendente a garantizar la seguridad, se intervinieron dos armas blancas, una de tipo mariposa, y varias actuaciones en intoxicaciones etílicas y peleas, una de ellas en el interior del Jaime I.

Respecto al control de la venta y consumo de alcohol y estupefacientes, especialmente entre menores, se registraron 33 denuncias a establecimientos por venta de alcohol fuera de horario y otras 12 por su suministro a menores de edad. Además, se formularon 9 actas por desobediencia a los responsables de establecimientos por reincidir en estas infracciones, con sanciones desde los 601 a 30.000 euros. Las actas-denuncia por consumo de estupefacientes fueron 16, interviniendo diversas sustancias, entre ellas marihuana, cocaína y extasi.

En cuanto a las tareas de vigilancia relativas a limpieza y civismo, se llegó a 66 denuncias por orinar en vía pública, siendo una de las facetas más demandadas y agradecidas por los vecinos. La zona Centro está siendo el punto de mayor concentración de estas acciones, por lo que se intentado prestar un mayor servicio en algunos puntos, como en el barrio de La Zapatillera desde dónde se recibe el mayor número de quejas.

Compartir: