La Media Maratón de Elche contará con diez nuevos puntos de animación

La Media Maratón de Elche contará con diez nuevos puntos de animación

La prestigiosa prueba deportiva es la más antigua de su categoría y celebra su edición 48 el domingo 15 de marzo

La Federación Gestora de Festejos Populares, Urbaser y el Hospital IMED participarán en la carrera con la consecución de diferentes iniciativas

Gradualmente, se van desvelando las sorpresas que deparará la próxima Media Maratón Internacional de Elche, la más antigua dale mundo y la cual celebrará su edición número 48 el domingo 15 de marzo. Entidades de diferente calado de nuestra ciudad, conocedoras de la importancia de la prueba deportiva, tienden su mano para colaborar desinteresadamente, erigiendo acciones destinadas a que las cifras de la Media vayan aumentando cada año, tanto en participantes como en espectadores y en el fortalecimiento de su popularidad.

Por ello, el responsable del Área de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Vicente Alberola, acompañado por el presidente del Club de Atletismo Elche Decatlón, José Valeriano Zapata; el de la Federación Gestora de Festejos Populares, Fernando Jaén; el delegado de Urbaser en el municipio, Alberto Bleda; y el director de Relaciones Institucionales del Hospital IMED, Quique Ibáñez, ha introducido algunas de las medidas novedosas para dotar a la carrera —que consta de un trazado de 21 kilómetros y 97 metros— de mayor vistosidad y compromiso con el mediambiente y los hábitos de vida saludables.

La Federación de Festejos Populares, ha informado Alberola, sumará diez puntos de animación, cada uno ocupados por miembros de dos comisiones festeras. Tal y como ha especificado Jaén, el objetivo es “darle el toque de calor y color a la Media para convertirla en una fiesta”, por lo que brindarán ambientación musical y humor —con animadores ataviados con disfraces de la charanga— al paso de los corredores.

Por su parte, y como ha trasladado el delegado de la adjudicataria de la recogida de residuos y limpieza viaria local, se intentará que esta Media Maratón sea “lo más sostenible posible”. Urbaser reforzará los contenedores de envases en los puntos de avituallamiento, amén de colocar papeleras de cartón reciclado en la meta y posmeta. Aparte, ofrecerá tres vehículos eléctricos a disposición de la prueba y fomentará la inscripción en línea de los atletas para reducir el gasto de papel. Asimismo, desde el sábado 14 de marzo por la tarde, se instalará en el Paseo de la Estación una carpa para divulgar la sostenibilidad entre pequeños y mayores, la cual poseerá aparcabicis para fomentar la movilidad ecológica.

Por último, el Hospital IMED, servicio médico oficial de la Media Maratón, incidirá en la formación. Una semana antes de la carrera se instruirá a los voluntarios en reanimación cardiopulmonar; y, el 14 de marzo, se brindará una charla impartida por profesionales sanitarios especializados en medicina deportiva dirigida a todos los aficionados al running.

El concejal de Deportes ha afirmado que se comunicarán más novedades de la 48 Media Maratón conforme vaya acercándose la fecha del pistoletazo de salida, con el horizonte puesto en que la ciudadanía y las entidades de Elche “se integren y vuelquen con la carrera”.

>>> INSCRIPCIONES MEDIA MARATÓN 2020