BIBLIOTECAS MUNICIPALES

La red se estructura a partir de una biblioteca central,  siete bibliotecas sucursales, repartidas tanto en zona urbana como en pedanías, y un bibliobús. Su objetivo principal es satisfacer las necesidades informativas, formativas y de ocio de toda la población.

Directorio de bibliotecas en Elche

Biblioteca Central Pedro Ibarra
La biblioteca Pedro Ibarra asume las funciones centrales de la red de bibliotecas municipales y se ubica, junto con el archivo municipal, en el antiguo convento franciscano -después hospital-, con la Iglesia anexa de San José y la conocida como orden Tercera, hoy sala de exposiciones. Forma así un complejo cultural de gran importancia en la ciudad tanto por su monumentalidad como por el patrimonio que alberga.

Replaceta del Stmo. Cristo de Zalamea, 1, Elche (Alicante) 03204

Teléfono: 966 65 81 25

 

Más información >

Biblioteca Aureliano Ibarra
Creada en 1978 y situada en el Instituto de Segunda Enseñanza de Carrús hasta 1991, año en que se traslada la sección de adultos a su actual emplazamiento en la última planta del centro social polivalente de Carrús.

C/ Antonio Brotons Pastor , 72, 03205 Elche (Alicante)

Teléfono: 966 65 81 17

 

Más información >

Biblioteca Gloria Fuertes
Inaugurada en 2011, se ubica en la zona del Toscar. La red de bibliotecas municipales consigue así acercarse un poco más a la población más joven, contando desde entonces en el casco urbano con tres bibliotecas infantiles y juveniles: Pep Sempere (Altabix), Central Pedro Ibarra y Gloria Fuertes (Toscar, Carrús oeste) además de las paradas del Bibliobús en la ciudad.

C/ Méjico, 9, 03205 Elche (Alicante)

Teléfono: 966 65 92 12

 

Más información >

Biblioteca Alberto Miralles
Inaugurada en 2001, está situada en la última planta del centro social de Altabix. Alberga la biblioteca particular del ilicitano Alberto Miralles que, tras su fallecimiento, la viuda donó a la biblioteca municipal por expreso deseo del escritor. En esta colección queda patente el estrecho vínculo de Miralles con el teatro.

C/ Bernabé del Campo La Torre, 26, 03202 Elche (Alicante)

Teléfono: 966 65 81 16

 

Más información >

Biblioteca Mestre Pep Sempere
Inaugurada en 2008, la biblioteca infantil-juvenil lleva este nombre como reconocimiento al que fuera coordinador del Colectivo de Literatura Infantil y Juvenil de Elche e impulsor del Movimiento de Renovación Pedagógica y de la Escola d'Estiu.

C/ Bernabé del Campo La Torre, 26, 03202 Elche (Alicante)

Teléfono: 966 65 81 75

 

Más información >

Biblioteca Pedro Salinas (El Altet)
La Biblioteca está abierta al público desde 1991. Diseñada para atender a niños y adultos con todos los servicios bibliotecarios en una gran sala diáfana pero que al mismo tiempo delimita claramente el espacio para cada sección. En 2013 se ha visto ampliado el servicio en esta pedanía incluyendo una parada del Bibliobús en la playa de Los Arenales.

C/Grumete, s/n, 03195 El Altet (Elche)

Teléfono: 966 65 82 67

 

Más información >

Biblioteca José Fuentes (Torrellano)
En 1987 se inaugura en Torrellano la biblioteca municipal para dar servicio en horario de mañana y tarde a su población. Se atiende a los usuarios en una única sala, donde cuentan con los mismos servicios que se ofrecen desde cualquiera de la restantes bibliotecas ilicitanas: lectura y consulta en sala, prensa y revistas, préstamo, ordenadores con conexión a Internet, zona wifi, actividades de formación de usuarios y animación a la lectura, entre otras.

Plaza Mestre Antoni Cutillas, s/n, 03320 Torrellano (Elche)

Teléfono: 966 6592 11

 

Más información >

Biblioteca Rafael Navarro (La Marina)
Se encuentra formando parte de las instalaciones del Centro social de La Marina y cuenta con una sala única para usuarios infantiles, juveniles y adultos. Cuenta con una variada colección de libros, audiovisuales, revistas y prensa diaria.

Avenida de la Alegría, 72, 03194 La Marina (Elche)

Teléfono: 966 65 82 87

 

Más información >

Bibliobús
El bibliobús está integrado en la red de bibliotecas municipales de Elche y permite acercar las colecciones y servicios bibliotecarios a zonas urbanas y sobre todo pedanías donde la población no cuenta con una biblioteca.

Elche y pedanías

Teléfono: 679 262 973

 

Más información >

Mapa interactivo