Servicios de las bibliotecas

bibliotecas

De forma totalmente gratuita, las bibliotecas que integran la red municipal ofrecen los siguientes servicios:

INFORMACIÓN Y CONSULTA EN SALA DE DOCUMENTOS

– Documentos de referencia como enciclopedias generales, enciclopedias especializadas, diccionarios, manuales técnicos, etc.

Consulta de catálogos a través de los ordenadores (OPAC’s)

– Recursos electrónicos disponibles a través del acceso a Internet, incluidos los que se ofrecen a través de esta misma web.

– Solicitar ayuda y consejo al personal de la biblioteca

 PRÉSTAMO

Durante un plazo determinado, indicado en las normas y según el tipo de documento, es posible utilizar en préstamo domiciliario:

  • Libros
  • Música
  • Cine y documentales en DVD
  • Vídeojuegos

*Ver normativa del servicio de préstamo

Para utilizar el servicio de préstamo es imprescindible disponer de la tarjeta o carné de lector. (Véase Normativa)

HEMEROTECA

En todas las bibliotecas existe una zona con acceso libre a periódicos y revistas.

Además de la lectura en papel facilitamos el acceso a la prensa digital a través de Internet y le ofrecemos la posibilidad de utilizar el servicio de préstamo de revistas.

Actualidad local:

Prensa digital:

Si lo que le interesa es la PRENSA HISTÓRICA, disponemos de consulta en sala bajo petición y artículos digitalizados.

ORDENADORES CON ACCESO A INTERNET Y WIFI

Todas las bibliotecas de la RBME disponen de servicio de ordenadores con acceso a Internet y zona wifi libre para que pueda utilizarlo con cualquiera de sus dispositivos.

Para el uso de los ordenadores de sala se requiere darse de alta en el servicio, disponiendo para su utilización de una hora diaria (Véase Normativa)

FORMACIÓN DE USUARIOS

Colaboramos con los colegios, institutos, asociaciones y demás instituciones en la programación de actividades encaminadas a dar a conocer los fondos y servicios bibliotecarios.

ACTIVIDADES CULTURALES

La biblioteca, en su esfuerzo por acercarse y dar un mejor servicio a la comunidad, organiza actividades culturales dirigidas a niños, jóvenes y adultos. Anualmente se programan actividades tales como exposiciones, cuentacuentos, talleres de lectura, recitales, conciertos, etc., que se publicitan tanto desde esta misma página como desde cada una de las bibliotecas de la red.