AYUDAS PARA EL DESARROLLO PERSONAL DE PERSONAS MAYORES

CONCEPTO:

Tienen como objeto el apoyo de personas mayores, con problemas motores o sensoriales, para su mantenimiento en el propio entorno social, incrementando su autonomía, potenciando sus posibilidades, favoreciendo las relaciones y la integración en la sociedad. Se articulan a través de las siguientes modalidades: Ayudas técnicas, considerando como tales la adaptación funcional del hogar y la adquisición de útiles necesarios para el desenvolvimiento en la vida ordinaria; y Adaptación de vehículos a motor que comprenden aquellas medidas destinadas a facilitar los desplazamientos de manera autónoma.

CÓMO TRAMITAR:

Presencialmente

¿ Cómo se hace el trámite?

Solicitando cita con La/el Trabajadora/or Social correspondiente, quien informará de los requisitos y la documentación a aportar.

¿Quién lo puede pedir?

Personas mayores de 60 años, que tengan deficiencias de carácter motor o sensorial que le impidan o dificulten su movilidad a través de medios normales.

Documentación:

1. Solicitud debidamente cumplimentada

2. Acreditación de la identidad del / de la solicitante y de los miembros de la unidad familiar

3. Certificado de convivencia. OMAC

4. Informe Médico o certificado de discapacidad

5. Justificación titularidad de la propiedad, o en su caso, autorización de la persona propietaria para realizar las reformas.

6. Modelo de domiciliación bancaria debidamente cumplimentado.

7. Otros: según caso