SERVICIO DE TELEASISTENCIA

CONCEPTO

La regulación del servicio la lleva a cabo la Excma. Diputación Provincial de Alicante mediante un reglamento de servicio de teleasistencia domiciliaria destinada a todos los municipios de la provincia con la finalidad de colaborar en la prestación de Servicios Sociales complementarios a la ayuda a domicilio.

CÓMO TRAMITAR

Presencialmente

¿ Cómo se hace el trámite?

Solicitando cita con la/el Trabajador/a Social correspondiente, quien informará de los requisitos y la documentación a aportar.

¿quién lo puede pedir?

Las personas mayores y las personas con discapacidad en situación de riesgo Psicosocial o físico, que vivan solas permanentemente, o bien que, conviviendo con otras, están presentes semejantes características de edad o discapacidad.

Documentación:

1. Solicitud

2. Fotocopia D.N.I. de los miembros de la Unidad Familiar.

3. Certificado empadronamiento histórico del solicitante y beneficiarios.

4. Informe médico. Modelo “ Informe de salud para el reconocimiento de prestaciones sociales”. Médicos Seguridad social.

5. Justificante ingresos

¿Dónde se puede hacer?

Solicitar cita con La/el Trabajadora/or Social en los puntos SIOA de Elche o en los Centros Sociales de pedanías.

Fechas

Todo el año

Precio

Gratuito

Organismo Responsable

Excma. Diputación Provincial de alicante