Fondo social del agua

aigues

El Ayuntamiento de Elche y la empresa mixta Aigües i Sanejamentd’Elx S.A., quieren prestar una especial atención a aquellas personas o unidades familiares que se encuentran en situación de precariedad económica, favoreciendo y apoyando a las personas y/o unidades familiares con escasos recursos económicos a través de la bonificación de una parte del recibo de agua.

CÓMO TRAMITAR
Presencialmente

¿ Cómo se hace el trámite?
Se dirige a los Puntos SIOA (Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento), a los Centros Sociales de Pedanías y en las oficinas OMAC de Elche. En estos centros solicita la documentación a presentar para estas ayudas.

¿Quién lo puede pedir? Cualquier ciudadano/a que reúna los siguientes requisitos:

1. Ser la única persona empadronada en el domicilio indicado en la presente solicitud y que los ingresos brutos anuales que percibe son inferiores al 100% del IPREM ( Indicador Público de renta de efectos múltiples) vigente, en cómputo anual de 14 pagas.
2. Si se trata de una persona con discapacidad los ingresos brutos anuales han de ser inferiores al150% IPREM.
3. Pertenecer a una unidad familiar de dos o más miembros, en la que los ingresos brutos anuales de la totalidad de los miembros de la familia son inferiores al 200% del IPREM vigente, en cómputo anual de 14 pagas.
4. Pertenecer a una familia numerosa de categoría especial, en la que los ingresos brutos anuales de la totalidad de los miembros de la familia son inferiores al 275% del IPREM vigente, en cómputo anual de 14 pagas.
5. Pertenecer a una unidad familiar de dos o más miembros, donde alguno de ellos es una persona con discapacidad ( igual o superior al 33% de grado de discapacidad) y los ingresos brutos anuales de la totalidad de los miembros de la familia son inferiores al 275% del IPREM vigente, en cómputo anual de 14 pagas.

Documentación: La documentación que se le indique en la entrevista, será presentada en el Registro Municipal de cualquier oficina de la OMAC

¿Dónde se puede hacer? En cualquier OMAC

Fechas: Se presentará una única solicitud por familia y vivienda que tendrá vigencia para el resto de trimestres del año, salvo que se produzca un cambio sustancial en las condiciones económicas de la familia que deberá ser comunicado al Ayuntamiento de Elche.

Hay cuatro periodos de solicitud :

a. Del 1 al 28 de febrero
b. Del 1 al 31 de mayo
c. Del 1 al 31 de julio
d. Del 1 al 30 de noviembre

Precio: Es gratuito

Organismo Responsable: Aigües d’Elx y Ayuntamiento de Elche

Reducción del recibo del agua Ver enlace


Declaracion Responsabilidad para el recibo del agua Ver enlace