¿Qué puedes hacer tú?

voluntariado

Construir un mundo en paz, sin desigualdad y sin violencia es posible, Y TU AYUDA CUENTA.

Si sientes una inquietud, si crees quepodríashacer algo por aquellos que no tienen nada, pero no sabes qué ni adónde acudir, aquí te informamos de los primeros pasos que puedes dar paracolaborar enlaconstruccun mundo más justo.

También puedes participar en las actividades y eventos que se realizan en nuestro entorno relacionados con el mundo de la Cooperación.

SI SIENTES INQUIETUD POR HACER ALGO…

Voluntariado con las ONGD del Consejo Local de Cooperación de Elche

Es increíble el abanico de posibilidades existentes en nuestra propia ciudad para poder aportar tu grano de arena a la construcción de un mundo más justo. Tan solo tienes que dar un primer paso, poniéndote en contacto con cualquiera de las más de 40 entidades integradas en el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo, que desde Elche realizan actividades para la mejora de las condiciones de vida de las personas de los países más necesitados.

La mayor parte de las ONG cuentan con personas voluntarias, que desarrollan su labor sin recibir a cambio ninguna clase de compensación económica. Son la base de gran parte de las organizaciones que conforman el llamado tercer sector, que cada vez tiene más visibilidad a nivel social.

Puedes encontrar ofertas de voluntariado en  http://www.joveselx.es/entidades_voluntariado/

Pinchando en este enlace puedes encontrar también INFORMACIÓN SOBRE VOLUNTARIADO, breve guía en la que se encuentran organizaciones públicas y privadas que ofrecen oportunidades de voluntariado. Hemos querido enfocarlo a la Cooperación Internacional, aunque hay también hay otro tipo de ofertas y opciones.

Desde la Concejalía de Cooperación podemos ponerte en contacto con las entidades que se integran en el Consejo Local de Cooperación de Elche, de forma que puedas encontrar aquella con la que mejor coincidan tus intereses de colaboración.

Voluntariado en la concejalía de Cooperación

Otra opción de ayuda puede ser participar en la preparación y desarrollo de las actividades de sensibilización que se implementan desde la concejalía de Cooperación, tales como talleres formativos, jornadas divulgativas y de comunicación, realización de programas de radio, etc. Estas actividades, destinadas a dar a conocer y sensibilizar a la población local (en colegios, institutos, centros sociales y juveniles, vía pública, radio local, etc.), sobre la realidad de la injusticia en el mundo, suponen una excelente oportunidad para ayudar desde aquí a resolver los problemas de los de allí. Si quieres probar esta opción, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.