ATLAS URBANO

atlas-urbano

En esta sección se han insertado enlaces a dos atlas urbanos del Ministerio de Fomento que recogen la información más completa y detallada de los municipios españoles, y por tanto de Elche, con lo cual se posibilita no sólo disponer de un gran número de indicadores socioeconómicos y urbanísticos sino también poder compararlos en el tiempo y en el espacio.

Las instrucciones de uso y la metodología se puede encontrar en la web del Ministerio.

El Ayuntamiento de Elche cuenta, también, con un sistema de información geográfica, Sigelx, en el que además de las infraestructuras y el Plan General se ha incorporado a la base cartográfica información de utilidad para el ciudadano (paradas de autobuses, códigos postales, lugares de interés, farmacias, colegios, centros sociales, etc.) y la división por distritos y secciones censales del plano de Elche.

Asimismo, se puede descargar el plano de Elche con la división por distritos y secciones censales para una mejor comprensión de los datos estadísticos de esta microweb.

Atlas de la vulnerabilidad urbana Ver enlace
El Atlas de la Vulnerabilidad Urbana en España forma parte del Observatorio de la Vulnerabilidad, un proyecto a largo plazo del Ministerio de Fomento que permite analizar la vulnerabilidad urbana a nivel de sección censal en todos los municipios de España. Se ha realizado a partir de los datos del Censo de Población y Viviendas de 2001, estando prevista su actualización una vez estén disponibles los datos del nuevo Censo de 2011. Para cada una de las 34.251 secciones censales de los 8.108 municipios españoles, el Atlas de la Vulnerabilidad ofrece un total de 96 indicadores e índices de vulnerabilidad.


Atlas digital de las áreas urbanas Ver enlace
El Atlas Estadístico de las Áreas Urbanas en España tiene como objetivo fundamental dar a conocer de forma territorializada, la situación en que se encuentran las zonas urbanas españolas con relación a una serie de parámetros como población, vivienda, servicios, infraestructuras o planeamiento urbanístico. Esta aplicación Web pretende, según el Ministerio de Fomento, que sea una herramienta útil en manos de profesionales, políticos, estudiantes y, en general, de todas aquellas personas interesadas en el estudio del hecho urbano.


Sigelx. Sistema de información geográfica del Ayuntamiento de Elche Ver enlace
Información geográfica actualizada del término municipal de Elche que contiene: Guía Urbana Municipal con Infraestructuras sobre Cartografías y Ortofotos Plan General de Ordenación Urbana. Geo-Visor Web y Documentos (pdf) Localización de Centros de Enseñanza y sus Zonas Localización de Servicios Sociales y sus Zonas Los distritos y secciones censales


Plano de los distritos y secciones censales del casco urbano de Elche 2013 Ver enlace


Plano de los distritos y secciones censales del casco urbano de Elche 2014 Ver enlace


Población de Elche según secciones (archivo excel) Ver enlace


Plano de las pedanías de Elche Ver enlace


Población de las pedanías de Elche (archivo excel) Ver enlace