Actividades deportivas municipales

ad_acuaticas
Actividades acuáticas

Nuestra ciudad puede presumir de poseer una extensa red de piscinas cubiertas y piscinas recreativas distribuidas por toda la ciudad y sus pedanías, con el fin de facilitar a los ciudadanos la posibilidad de realizar actividades acuáticas, ya sea por razones de salud, para competir o para pasar un rato de ocio.

  • Cursos de natación: Se ponen en marcha cursos de natación, tanto para adultos como para niños.Se desarrolla con la colaboración de los clubes de natación y la Concejalía de Deportes.
  • Aquagym: Actividad dirigida a la mejora de la condición física
  • Acondicionamiento físico: Actividad complementaria a otras actividades físicas. Sesiones encaminadas a desarrollar la potencia muscular, flexibilidad y coordinación. Se requiere dominio de estilo y buena condición física.
  • Natación tercera edad: Activad física para este grupo de población, encaminado a sencillos aprendizajes técnicos y movilidad corporal. Actividad gratuita para mayores de 65 años, tarjeta dorada del Ayuntamiento de Elche. Se realizan en las piscinas cubiertas de El Plá y Carrús, y la inscripción se realiza en la propia piscina.

Horarios y precios Ver enlace


Información inscripción Ver enlace


ad_escolar
Campaña de promoción deportiva escolar

El deporte forma parte de la educación integral de nuestros niños y jóvenes, y por ello desde la Concejalía de Deportes impulsamos, junto a clubes, entidades y asociaciones, una amplia oferta de actividades deportivas para nuestra población escolar.

deporte salud elche
Deporte salud

El Ayuntamiento trabaja para facilitar la actividad física y el deporte, al mayor número de ciudadanos de todas las edades y condiciones.

Programa de mantenimiento físico para adultos DEPORTE SALUD

El programa de mantenimiento físico para adultos se realiza en todos los barrios y pedanías de la ciudad, tanto en las instalaciones deportivas municipales, al aire libre, así como en los distintos centros sociales.

  • LADERA DEPORTIVA: Lunes a Viernes en L´HORT DE BAIX de 9:30 a 11:00 h.
  • VEN A CORRER: Martes y Jueves en El Molino Real  de 9:30 a 11:00 h.
  • ELX A PEU (GRATUITO a excepción del transporte): Miércoles o Jueves (alternando por semanas). Por la mañana (Rutas a pie por Elche y alrededores)
  • ACTÍVATE EN LAS PLAZAS: Martes en el Polideportivo del Pla de 9:30 a 11:00 h. – Jueves en la Plaza de las Aparadoras de 9:30 a 11:00 h.
  • SALA DE MUSCULACIÓN TOSCAR: Lunes y Miércoles de  9:00 a 12:00 h. (Exclusivo para Tarjeta Dorada, GRATUITO) – Lunes a Jueves de 19:00 a 22:00 h.

Datos de contacto


Avda. de la Universidad de Elche, 86.

966 658 122

966 658 123

deportes@ayto-elche.es

logo-ciudad-del-deporte