Trámite de Autorización de Traslado de Cadáver o Restos Cadavéricos

Descripción:
Autorización de Traslado de cadáver o restos cadavéricos a petición del particular, dentro del mismo municipio o entre municipios distintos.

 

¿Quién puede solicitarlo?:

Todo el año, excepto los meses de verano (del 15-06 al 15-09).

 

Plazo de solicitud:

Todo el año, excepto los meses de verano (del 15-06 al 15-09).

 

Documentación requerida:

  1. Autorización de la Consellería de Sanidad (Alicante, c/Gerona, 26).
  2. Escrituras del nicho de donde salen los restos y de donde tienen que entrar.

 

Pasos a seguir:

  1. Presentación de la documentación requerida en el Departamento de Servicios del Ayuntamiento de Elche para que se le practique la liquidación de la tasa correspondiente.
  2. Pago de la tasa correspondiente en cualquier entidad bancaria (excepto Banesto). Se le entregará justificante de pago.
  3. Presentación del justificante de pago en el Departamento de Servicios. 4. Recogida de la autorización en el Departamento de Servicios.

 

Importe:

  1. a) Por los servicios de inhumación o exhumación en nichos: 88,57 €.
  2. b) Por los servicios de inhumación o exhumación en criptas, pantaeones o sepulturas: 143,48 €.
  3. c) Por el traslado de restos cadavéricos dentro del Cementerio Municipal se abonará el 50% de las tarifas indicadas en el apartado anterior.

 

Normativa legal:

Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por la Prestación de Servicios de los Cementerios Municipales y otros Servicios Públicos.

 

Silencio administrativo:

Desestimatorio.

 

Observaciones ciudadano:

- Para la autorización, la Consellería de Sanidad, requiere Certificado literal de Defunción expedido por el juzgado del municipio de fallecimiento. (D.T. de Sanidad y Consumo, c/ Gerona, nº26- Alicante. Teléfono: 965908003).

NOTA:

Cadáver: El cuerpo humano durante los 5 primeros años siguientes a la muerte real. Ésta se computará desde la fecha y hora que figure en la inscripción de defunción en el Registro Civil. - Restos Cadavéricos: Lo que queda del cuerpo humano, terminados los fenómenos de destrucción de la materia orgánica, una vez transcurridos los 5 años siguientes a la muerte real.

 

Familias de procedimientos:

  • Personales y Familiares.