Trámite de Limpieza Viaria



Descripción:
Solicitud por parte de un ciudadano de la intervención de los Servicios de actuación en la limpieza de las vías publicas, zonas pisables de los parques y jardines, playas, cunetas, colegios y dependencias municipales, papeleras y contenedores, caminos públicos, carreteras municipales, pipicanes, pintadas.

 

¿Quién puede solicitarlo?:

Cualquier ciudadano o ciudadana.

 

Plazo de solicitud:

Todo el año.

 

Documentación requerida:

En el caso de querer solicitarlo por escrito, instancia o escrito solicitando la intervención de los Servicios de Limpieza. Se puede recoger un modelo de instancia en la OMAC o en el Negociado de Limpieza.

 

Pasos a seguir:

  1. El interesado solicitará por teléfono (o por escrito) al Negociado de Limpieza la intervención de los servicios de limpieza viaria.
  2. Recibida solicitud se procede a inspección de las circunstancias y, en caso de ser cierta la deficiencia manifestada por el solicitante, se remite orden de actuación a la concesionaria del servicio para que sea llevada a efecto.
  3. Se comunicará al interesado por teléfono (o por escrito) la actuación de los servicios de limpieza.

 

Importe:

Lo que corresponda a cada caso, dependiendo del servicio prestado y la duración del mismo. Ver tabla adjunta.

 

Lugar de presentación:

Limpieza.

 

Tiempo de resolución:

Según disponibilidades del Servicio.

 

Normativa legal:

  • Ordenanza Municipal de Limpieza.
  • Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por recogida de residuos sólidos urbanos, tratamiento y eliminación de los mismos, monda de pozos negros y limpieza de calles particulares.

 

Silencio administrativo:

Desestimatorio.

 

Documentos adjuntos:

 

Observaciones ciudadano:

  • Por vía de ejecución subsidiaria: limpieza de viviendas y solares cerrados (por razones sanitarias), solares abiertos y terrenos, vertederos incontrolados, barrancos.
  • No se presta limpieza de zonas no pisables de parques y jardines, zonas privadas (salvo ejecuciones subsidiarias), carreteras no municipales, caminos privados, retirada de maleza en suelo no urbanizable.

 

Familias de procedimientos:

  • Medio Ambiente y Salud.
  • Ciudad y Vía Pública.
  • Frecuentes.