Trámite de Presentación de Propuestas al Pressupost Participatiu



 

Descripción:
Presentación de propuestas para que sean incluidas en el proceso de priorización de propuestas del Pressupost Participatiu

¿Quién puede solicitarlo?:

Puede solicitarlo:

  1. Cualquier persona mayor de 16 años que lo desee.
  2. Se puede presentar en su nombre o en de la asociación a la que pertenece.

Plazo de solicitud:

Desde el 01 de marzo 12 de abril de 2017

Documentos requeridos:

Impreso de Presentación de propuesta al Pressupost Participatiu, disponible en la Web Municipal www.elche.es y en las OMAC. Además, si la persona aporta documentación explicativa sobre la propuesta a presentar, tendrá que adjuntarla junto con el citado impreso, como por ejemplo: mapa con la ubiación de la propuesta, fotografías de la ubicación de la misma, etc

Pasos a seguir:

Presentar el impreso de Presentación de propuesta al Pressupost Participatiu en cualquier OMAC o a través del correo electrónico participacio@elx.es, señalando:

  • Datos personales: nombre y apellidos del proponente, indicando un correo electrónico o, en el caso de no disponer de él, un teléfono de contacto que esté operativo.
  • Descripción de la propuesta: Tendrá que escoger un nombre para la propuesta,hacer una breve descripción de aquello que se desea proponer y especificar su ubicación exacta o aproximada. También se deberá señalar si se trata de una obra nueva o de mantenimiento/reparación y si se adjunta documentación con el impreso.
  • Inclusión en el Grupo Motor de la zona del proponente: el proponente puede marcar la casilla correspondiente para participar activamente en el grupo motor de su zona del Pressupost Participatiu.
  • Actividades y jornadas formativas de la Regidoria de Participació: debe marcar si desea conocer las actividades organizadas por la Regidoria de Participació.

Importe:

Gratuito

Lugar de presentación:

Oficina Municipal de Atención Ciudadana (OMAC)

Órgano de resolución:

Concejal de Participación y Asociacionismo

Unidad tramitadora:

Participación Ciudadana

Normativa legal:

Guía Pressupost Participatiu 2017

 

Documentos adjuntos:

Observaciones ciudadano:

  1. ¿QUÉ PUEDO PROPONER?
  • Deberán referirse a una inversión nueva, o bien a obras de mantenimiento y reparación de las actuales.
  • Se referirán a actuaciones de competencia municipal y su carácter será concreto, determinado y evaluable económicamente.
  • Deberá definirse su ubicación y ámbito territorial y este habrá de ser de titularidad municipal.
  • Deberán ser actuaciones a realizar en un único ejercicio presupuestario.

Se consideran inversiones, y por tanto se pueden presentar al Pressupost Participatiu:

  • Obras, tanto nuevas como de mantenimiento de las existentes, por ejemplo la construcción de un jardín o la mejora de calles.
  • Adquisiciones permanentes del Ayuntamiento, como por ejemplo la compra de un vehículo, maquinaria o herramientas, la dotación de libros o material informático, etc., siempre que esté destinado a instalaciones municipales.

No son inversiones, y por tanto no se podrán presentar al Pressupost Participatiu:

  • Actividades (talleres, festejos, programas ...)
  • Servicios (más policía, más educadores ...)
  • Subvenciones

También quedan exluidas las propuestas que sean competencia de Aigües d'Elx, Urbaser, AUESA (Servicios de agua potable y alcantarillado, limpieza viaria, recogida y tratamiento de residuos, transporte urbano, etc.), o cualquier otra empresa u organismo municipal que disponga de su propio presupuesto, y por tanto no estén incluidas en el presupuesto general del Ajuntament d'Elx.

  1. ACTIVIDADES Y JORNADAS FORMATIVAS DE LA REGIDORIA DE PARTICIPACIÓ.

La participación en las actividades y jornadas formativas conlleva su inclusión en los distintos grupos habilitados en las redes sociales (facebook y whatsapp), para lo que autoriza la cesión de su número de teléfono móvil y correo electrónico.

Familias de procedimientos:

  • Asociación y Participación