Trámite de Servicio de Préstamos de las Bibliotecas



Descripción:
Servicio gratuito que permite utilizar los documentos fuera de la biblioteca durante un plazo determinado. En todos los supuestos de préstamo hay que tener la Tarjeta o Carné de Lector.

 

Plazo de solicitud:

Todo el año.

 

Documentación requerida:

Formulario de inscripción. Pinchar aquí para rellenar e imprimir el formulario. Tambien se puede pedir en la Biblioteca. Fotografía tamaño carné reciente (original). Presentar el D.N.I., pasaporte o tarjeta de identificación (los extranjeros necesitan aportar certificado de empadronamiento o documento similar que acredite la residencia en el municipio). Los niños necesitan la autorización de sus padres. [Enlace a Carnet de Lector infantil]

 

Pasos a seguir:

Para obtener la Tarjeta o Carnet de Lector hay que dirigirse a cualquiera de las Bibliotecas de la Red con lo siguiente.

 

Lugar de presentación:

Para obtener la Tarjeta o Carnet de Lector hay que dirigirse a cualquiera de las Bibliotecas de la Red con lo siguiente.

 

Tiempo de resolución:

Inmediato.

 

Normativa legal:

Normativa de Préstamo de la XLPV.

 

Silencio administrativo:

Desestimatorio.

 

Observaciones ciudadano:

El carné es válido para todas las Bibliotecas de la Red de Lectura Pública Valenciana.Préstamo personal:Reservas y DesideratasPréstamo colectivo e interbibliotecarioPréstamo entre Bibliotecas de la red MunicipalFormulario petición de documentos de la RBPM.

 

Familias de procedimientos:

  • Deporte, Educación y Cultura.