Trámite de Solicitud de autorización para actividades de la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat que superen el aforo de 500 personas (AE)



Descripción:

Para Establecimientos sujetos a la Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos con aforo superior a 500 personas, en los que exista una especial situación de riesgo o en aquellos en que así se indique expresamente en esta ley.

¿Quién puede solicitarlo?:

El titular de la actividad o su representante legal.

Plazo de solicitud:

Durante todo el año.

Documentos requeridos:

  • Documentación acreditativa de la personalidad del interesado y, en su caso, del representante, así como del documento que acredite la representación
  • Justificante del pago de la tasa.
  • Proyecto técnico de actividad e instalaciones, firmado por técnico competente de acuerdo con la legislación vigente y visado, si así procediere, por colegio profesional.
  • En su caso, copia de la declaración de impacto ambiental o de la resolución sobre la innecesariedad de la misma.
  • En el supuesto de la ejecución de obras, se presentará certificado final de obras e instalaciones ejecutadas, firmadas por técnico competente.
  • Certificado emitido por técnico u órgano competente en el que se acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normativa vigente.
  • Certificado de Instalación Eléctrica en baja tensión
  • Certificado que acredite la suscripción de un contrato que cubra la responsabilidad civil por daños al público asistente y a terceros.
  • Estudio Acústico conforme al artículo 36 de la Ley 7/2002, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Protección contra la Contaminación Acústica.
  • En el caso de Discotecas, Pubs, Salas de Fiesta o de Baile también deberá aportar auditoría acústica realizada por organismo autorizado.

Pasos a seguir:

  1. Presentación de la instancia de Declaración Responsable y la documentación necesaria en la OMAC donde se practica la liquidación de las tasas correspondientes
  2. Pago de las tasas en cualquier Entidad Bancaria (excepto Banesto) o en la OMAC mediante tarjeta de crédito.
  3. Remisión de la documentación al Negociado de Aperturas para su tramitación.
  4. Emisión de informe por los Servicios Técnicos Municipales.
  5. Traslado del expediente al órgano competente de la Generalitat en materia de espectáculos para la emisión de informe técnico.
  6. Comunicación al interesado, mediante resolución expresa, de los requisitos y condicionamientos técnicos a cumplir.
  7. Comunicación por parte del interesado de que ha cumplido las obligaciones exigidas.
  8. Visita de comprobación al establecimiento para acreditar la realidad de lo expresado e informado por el titular o prestador. Si se presentara certificado expedido por una empresa que disponga de la calificación de Organismo de Certificación Administrativa (OCA) por el que se acredite el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por la normativa en vigor, no será obligatoria la visita de comprobación.
  9. Resolución y notificación al interesado de la licencia de apertura.

Importe:

  • Para actividades calificadas con grado de intensidad 1, índice bajo, conforme a la legislación vigente 736,03 euros.
  • Para actividades calificadas con grado de intensidad 2, índice bajo, conforme a la legislación vigente 946,3 euros.
  • Para actividades calificadas con grado de intensidad 3, índice medio, conforme a la legislación vigente 1.189,66 euros.
  • Para actividades calificadas con grado de intensidad 4, índice alto, conforme a la legislación vigente 1.363,07 euros.
  • Para actividades calificadas con grado de intensidad 5, índice alto, conforme a la legislación vigente 1.582,19 euros.
  • Se les aplicará un recargo del 50% sobre la cifra que resulte de aplicar las tarifas anteriores cuando se trate de establecimientos destinados a actividades de: bar, pub, disco-bar, discoteca, restaurante, cafetería, etc., cualquiera que sea su clase o categoría, número de tenedores o tazas.

Lugar de presentación:

En cualquier OMAC

Tiempo de resolución:

Tres meses desde la presentación del proyecto hasta la comunicación de la resolución municipal en la que se determinan los requisitos o condicionamientos técnicos.

Normativa legal:

Capítulo III (Procedimiento de apertura mediante autorización) del Título V (Régimen de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos) de la Ordenanza reguladora del ejercicio de actividades económicas del municipio de Elche.

Recursos posibles:

  • Recurso de reposición en el plazo de un mes.
  • Recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.

Silencio administrativo:

Desestimatorio

Documentos adjuntos: