Trámite de Solicitud de autorización para la contratación de servicios con empresas suministradoras



Descripción:
Documento necesario para la contratación de servicios con empresas suministradoras en el caso de locales donde no se ejerce actividad y por lo tanto, no requieren de licencia municipal de funcionamiento.

¿Quién puede solicitarlo?:

La persona propietaria o arrendataria del local

Plazo de solicitud:

Todo el año

Documentación requerida:

- Modelo de solicitud donde además de aportar los datos del local manifestará que en dicho local no se ejerce actividad sujeta a licencia de funcionamiento. Este impreso está disponible en la OMAC o en esta web.

- Si se trata de un local sin actividad en zona rural, Certificado de Infracciones Urbanísticas.

Pasos a seguir:

  1. Presentación del impreso de solicitud en la OMAC.
  2. En el momento de la solicitud el Ajuntamiento le hará entrega, si procede, de la autorización.

* Si se trata de un local sin actividad en zona rural deberá solictar previamente el Certificado de Infracciones Urbanísticas

Lugar de presentación:

Oficina Municipal de Atención Ciudadana (OMAC)

Tiempo de resolución:

Inmediato

Normativa legal:

La Ley 16/2005, de 30 de diciembre, Ley Urbanística Valenciana

Silencio administrativo:

Desestimatorio

Documentos adjuntos:

Observaciones ciudadano:

La Ley 16/2005, de 30 de diciembre, Ley Urbanística Valenciana, en su Artículo 199, obligaciones de las empresas suministradoras de servicios dice: "Para la contratación de sus servicios, las empresas suministradoras de agua, energía eléctrica, gas, telefonía y telecomunicaciones exigirán al titular de la obra o actividad, la acreditación de la obtención de la correspondiente licencia municipal." La acreditación municipal le permite la contratación del citado suministro, en los términos expuestos de no ejercicio de actividad, comprometiéndose a realizar los trámites oportunos en caso de que se modifiquen las características de uso del local. No obstante, el Ayuntamiento de Elche podrá retirar esta autorización y solicitar el corte de suministro en el momento en que se detecte que el local no se encuentra en situación de inexistencia de actividad sujeta a licencia de funcionamiento. El Ayuntamiento de Elche se reserva el derecho del establecimiento de los mecanismos de control adecuados para la vigilancia de la ausencia de uso específico del local en cuestión.

Familias de procedimientos:

  • Urbanismo
  • Frecuentes