Trámite de Solicitud de certificados y de información catastral en el Punto de Informacion Catastral



Descripción:

Servicio de consulta de datos contenidos en la Base Nacional del Catastro y de certificados catastrales electrónicos.

¿Quién puede solicitarlo?:

Los datos catastrales no protegidos pueden solicitarse por cualquier persona. Los datos catastrales protegidos sólo pueden solicitarse por el titular catastral o por su representante. *Tendrán la consideración de datos protegidos el nombre, apellidos, razón social, código de identificación y domicilio de quienes figuren inscritos en el Catastro Inmobiliario como titulares, así como el valor catastral y los valores catastrales del suelo y, en su caso, de la construcción de los bienes inmuebles individualizados.

Plazo de solicitud:

Durante todo el año.

Documentación requerida:

DNI del solicitante. En el caso de ser el representante del titular catastral, además deberá aportar la autorización acompañada de la fotocopia del DNI del autorizante y del autorizado.

Pasos a seguir:

Acudir, provisto del DNI, al Punto de Información Catastral situado en la Oficina Central de la OMAC y ,en el caso de no ser el titular catastral, de una autorización del mismo. El certificado digital se emite y proporciona al usuario en el momento de la solicitud presencial.

Importe:

Cert catastral literal a través de PIC. Por cada uno, 3,68 euros Cert catastral gráfico a través de PIC. Por cada uno, 6,32 euros

Lugar de presentación:

Oficina Municipal de Atención Ciudadana (OMAC)

 

Tiempo de resolución:

Inmediato

Normativa legal:

Resolución de 29 de marzo de 2005, de la Dirección General del Catastro, por la que se aprueba el régimen de establecimiento y funcionamiento de los Puntos de Información Catastral. Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal.

Silencio administrativo:

Desestimatorio

Documentos adjuntos:

Observaciones ciudadano:

Los servicios a los que se puede acceder son: Servicio de consulta libre y certificación electrónica de datos catastrales no protegidos y de cartografía digital Servicio de consulta y certificación electrónica para los titulares catastrales de los datos protegidos, relativo a los bienes inmuebles de su titularidad. Servicio de certificación negativa de bienes inmuebles o de la circunstancia de no figurar como titular catastral, relativa al propio solicitante. Los documentos generados gozarán de plena validez y eficacia, de conformidad con lo establecido por el art. 96 de la Ley 58/2003 de 17 de diciembre General Tributaria y el artículo 45 del Texto Refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario.

Familias de procedimientos:

  • Urbanismo