Trámite de Solicitud de licencia o en su caso, Comunicación Ambiental de un Establecimiento por Ampliación de Superficie



Descripción:

Licencia o Comunicación Ambiental necesaria para ejercer actividad en un establecimiento abierto al público en el que se ha ampliado la superficie en la que se desarrolla la actividad.

¿Quién puede solicitarlo?:

El titular de la actividad o en el caso que sea una sociedad, el representante legal de ésta.

Plazo de solicitud:

Durante todo el año

Documentos requeridos:

La requerida en cada tipo de licencia o comunicación ambiental.

Pasos a seguir:

La tramitación correspondiente en cada tipo de solicitud de licencia o comunicación ambiental.

Importe:

Según Ordenanzas Municipales de Impuestos, Tasas y Precios Públicos en el caso de las licencias de aperturas por ampliación de superficie cuando la ampliación de superficie del local destinado a la actividad, que fue objeto de licencia y liquidación de esta tasa, esté sometida a proveerse de nueva licencia de apertura o instalación, se satisfará el 20% de las cuotas fijadas en el artículo 5º del apartado 4.5 de las Ordenanzas Municipales de Impuestos, Tasas y Precios Públicos. Cuando concurra la ampliación de superficie con ampliación de actividad, se aplicará el 40% de las cuotas

Lugar de presentación:

Oficina Municipal de Atención Ciudadana (OMAC)

Tiempo de resolución:

Seis meses.

Normativa legal:

  • Ordenanzas Fiscal Reguladora de la Tasa por Licencia de Apertura de Establecimientos.
  • Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, aprobado por r.d. 2.816/82 de 27 de agosto (tales como discotecas, bingos, salones juegos recreativos, pubs, etc.).
  • Orden de la Consellería de Gobernación de 7 de julio de 1983, por la que se aprueba la instrucción número 2/1983, que establece las directrices para la redacción de los proyectos técnicos que acompañan a las solicitudes de licencias de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas. (DOGV 113).
  • Decreto 54/1990, de 26 de marzo. Del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que se aprueba el nomenclátor de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, en cumplimiento de lo establecido en el artículo primero de la ley 3/1989, de 2 de mayo, sobre actividades calificadas. (DOGV 1288). - Ley 4/2003, de 26 de febrero, de la Generalitat, de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos
  • Decreto 195/1997, de 1 de julio, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el catálogo de espectáculos, establecimientos públicos y actividades recreativas y se regula el registro de empresas, locales y titulares. (DOGV 3033). - Ley 2/2006, de 5 de mayo, de Prevención de la Contaminación y Calidad Ambiental.
  • Decreto 127/2006, de 15 de septiembre, del Consell, que desarrolla la anterior Ley.
  • LEY 16/2005, de 30 de diciembre, Ley Urbanística Valenciana.
  • Ley 7/2002, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Protección contra la Contaminación Acústica.
  • Ley 4/1998, de 11 de junio, de la Generalitat, del Patrimonio Cultural Valenciano.
  • Real Decreto 865/2003, de 4 de julio, por el que se establecen los criterios higiénico sanitarios para la prevención y control de legionelosis.
  • Real Decreto 1254/1999, de 16 de julio, en la que intervengan sustancias peligrosas

Recursos posibles:

- Recurso de reposición en el plazo de un mes.

- Recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.

 

Silencio administrativo:

Positivo

 

Documentos adjuntos:

 

Familias de procedimientos:

  • Apertura negocios y Comercio