Trámite de Solicitud de tramitación de la autorización de instalación de los mercados de venta no sedentaria



Descripción:

Trámite a realizar cuando se haya solicitado una autorización de venta en un mercadillo periódico y se le haya concedido, teniendo que aportar la documentación solicitada para poder ejercer la actividad.

¿Quién puede solicitarlo?:

Todos aquellos ciudadanos que hayan solicitado previamente una autorización y habiendo puestos libres en el mercadillo solicitado, se le haya concedido la reserva de esta por el departamento responsable.

Plazo de solicitud:

Una vez concedida la reserva de la autorización, la documentación necesaria deberá aportarla en un plazo máximo de 10 días. En el caso de no aportarla, perderá la reserva de esta, pasando a llamar el departamento responsable, al siguiente en la lista de espera de ese mercadillo.

Documentación requerida:

  1. Impreso cumplimentado.
  2. Fotografía tamaño carné de la persona titular de la autorización y de la colaboradora autorizada.
  3. En el caso de solicitar un cambio de titular, fotocopia del libro de familia demostrativo del grado de parentesco que relaciona a ambos titulares.
  4. Alta o justificante de estar inscrito en el Censo de Actividades Económicas de la Agencia Tributaria en epígrafe correspondiente.
  5. En el caso de no tener nacionalidad española deberá acreditar poseer los correspondientes permisos de residencia y trabajo por cuenta propia.
  6. Justificante de pago de seguro de Responsabilidad Civil.
  7. En caso de venta de productos de alimentación, declaración jurada de poseer la titulación y la formación necesaria para la manipulación de alimentos, conocer y cumplir las reglamentaciones técnico-sanitarias y demás normas aplicables y breve descripción que detalle los productos que van a estar a la venta y las condiciones de mantenimiento, transporte y manipulación.
  8. En el caso de querer ejercer la venta directa como agricultor/a, apicultor/a o ganadero/a, declaración jurada de ser persona física titular de explotación agrícola o ganadera radicada en el término municipal de Elche, en finca de su propiedad o en aparcería, que de forma personal y directa obtenga los productos autorizados por esta ordenanza, con una breve descripción de la superficie destinada y productos cultivados.
  9. En el caso de que la persona titular de la autorización tenga deuda pendiente con el Ayuntamiento de Elche, justificante del pago de esta o, en su defecto, copia de la resolución de estimación del aplazamiento o fraccionamiento de deuda emitido por SUMA.
  10. Número de cuenta donde domicilien los pagos bimensuales de la tasa (excepto si es agricultor).

Pasos a seguir:

Presentación de la documentación requerida en la OMAC para su registro.

Importe:

Gratis.

Lugar de presentación:

En cualquier OMAC

Órgano de resolución:

Concejalía de Venta y Mercados Ambulantes

Unidad tramitadora:

Concejalía de Venta y Mercados Ambulantes

Normativa legal:

  • Ordenanza municipal de venta no sedentaria.
  • Decreto 65/2012, del Consell, que regula la Venta no sedentaria.

Sanciones:

Las recogidas en la ordenanza administrativa de venta no sedentaria

Silencio administrativo:

Desestimatorio

Documentos adjuntos:

Observaciones ciudadano:

- Una vez concedida la reserva de la autorización, la documentación necesaria deberá aportarla en un plazo máximo de 10 días. En el caso de no aportarla, perderá la reserva de esta, pasando a llamar el departamento responsable, al siguiente en la lista de espera de ese mercadillo.

- No se podrá ejercer la actividad hasta no se haya emitido la autorización por el departamento responsable.

Familias de procedimientos:

  • Ciudad y Vía Pública
  • Apertura negocios y Comercio