Trámite de Volante de Empadronamiento, Convivencia y Residencia



Descripción:

Documento en el que consta que en el Padrón municipal figura empadronada en esa fecha como vecino la persona a la que se refiere.

¿Quién puede solicitarlo?:

El interesado o un representante autorizado.

Plazo de solicitud:

Todo el año.

Documentación requerida:

* DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN: - Original en vigor del DNI, pasaporte o carnet de conducir del solicitante.

- En el caso de ser EXTRANJERO, original en vigor de la tarjeta de extranjero, si la tiene, o en su defecto, pasaporte o documento que lo sustituya (tarjeta de identidad vigente para los ciudadanos de la Unión Europea o cédula de inscripción para apátridas)

- DOCUMENTO DE AUTORIZACIÓN: En el caso de realizar el trámite persona diferente del interesado deberá presentarse un escrito en el que el/los representado/s (identificado/s con su nombre y apellidos y número del DNI o documento que lo sustituya ) autorice al representante (identificado en la misma forma) para este trámite, así como fotocopias de todos los DNI o documento equivalente en el caso de ser extranjero . Un modelo de este escrito se puede obtener en la OMAC o a través de esta página web.

Pasos a seguir:

Personarse en la OMAC con la documentación requerida o bien tramitar la solictud a través del servicio de atención telefónica 010.

Lugar de presentación:

En cualquier OMAC

Tiempo de resolución:

- Presencialmente, el trámite es inmediato

- A través del 010: 3 días

Normativa legal:

- Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.

- decreto 2612/1996, de 20 de diciembre.

- Resolución de 4 de julio de 1997, por la que se dictan las instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre actualización del Padrón Municipal.

Silencio administrativo:

Desestimatorio

Documentos adjuntos:

Observaciones ciudadano:

* El volante de empadronamiento sirve únicamente para informar del mismo y de sus circunstancias.

* Suele pedirse para trámites como; ayudas escolares, de servicios sociales, relacionadas con el aparcamiento de vehículos, en tarifas de transportes, etc.

* El volante de empadronamiento no requiere firma de ningún funcionario o autoridad municipal, debiendo llevar siempre el sello oficial del Ayuntamiento que lo expide.

Familias de procedimientos:

  • Personales y Familiares
  • Frecuentes