DOCUMENTACIÓN A APORTAR

A continuación se detallan los documentos a aportar durante el proceso. Además de los documentos enumerados aquí, en todos los casos hay que presentar fotocopia DNI de ambos padres y el libro de familia.

1. Domicilio

Domicilio familiar 

Fotocopia del DNI de padre, madre o tutor legal y recibo reciente de agua o  luz o teléfono fijo o gas natural actualizado o contrato de alquiler. (En el caso de que se presente un contrato de alquiler, deberá acreditarse que se ha efectuado el correspondiente depósito de fianza (mod. 805 u 806) en la consellería competente en materia de hacienda. Orden Admisión Artº. 35).

Domicilio laboral:

Documento que acredite suficientemente la relación laboral y domicilio del centro de trabajo. En el supuesto de trabajadores por cuenta propia, lo acreditarán aportando la declaración censal de alta, modificación y baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores (modelo 036 ó 037).

2.Renta de la unidad familiar

Renta familiar igual o inferior (per capita) al doble del I.P.R.E.M. (Indicador Público de Renta a Efectos Múltiples)Para la obtención de la puntuación por renta será REQUISITO IMPRESCINDIBLE CUMPLIMENTAR EL ANEXO VI (ADJUNTO A LA SOLICITUD) que autoriza a la Administración a consultar los datos de la Agencia Tributaria.
Enlace al formulario Criterio Renta de la Unidad Familiar (ANEXO VI) 

3. Discapacidad de alumno/a, hermanos/as, padres, madres o tutores/as.

Certificación emitida por la Consellería de Bienestar Social (Atención: Pensión de incapacidad permanenete, etc. Artº 34,4 Decreto).

4. Familia numerosa

Título Oficial de Familia numerosa:

 No es acumulable con Familia Monoparental.

5. Padres/madres o tutores/as trabajadores/as en el centro

Se acreditará por la titularidad o por la dirección, según se trate de un centro privado concertado o de un centro público.

6. Familia Monoparental

Título Oficial de Familia Monoparental expedido por la Consellería competente en materia de Familia (Decreto 179/2013, de 22 noviembre del Consell, por el que se regula el reconocimiento de la condición de familia monoparental en la Comunidad Valenciana). No es acumulable con Familia Numerosa.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quién comprueba la documentación y barema las solicitudes?

El Consejo Escolar del centro solicitado. En él están representados todos los miembros de la comunidad escolar (el/la director/a, padres y madres, profesores/as y personal no docente).

¿Quién supervisa el proceso?

La Comisión Municipal de Escolarización, en la que están representados todos los sectores de la Comunidad Educativa y que garantizan el ejercicio de los derechos  regulados en la siguiente legislación:

Decreto 40/2016 (Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato) >
Orden 7/2016 (Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato) >
(Resolución de 29 de marzo de 2017 Dirección Territorial de Educación, Investigación…  de Alicante)

¿Puedo reclamar si no estoy de acuerdo con algún aspecto?

Puedes presentar reclamación en los plazos que señala la Administración, pero teniendo en cuenta que sólo se estudiarán las reclamaciones cuando exista un error en la puntuación asignada y no se estudiarán aquellas reclamaciones que expresen un deseo.