Hoy en día sabemos que la salud no es únicamente la ausencia de enfermedad, ya que se trata de un estado de bienestar que viene determinado por múltiples factores como las condiciones en las que vivimos, trabajamos, crecemos y nos relacionamos.
La participación comunitaria es esencial para la construcción de una ciudadanía capaz de identificar sus problemas y necesidades sociales, establecer prioridades, elaborar propuestas y contribuir a desarrollarlas. Sólo a través del trabajo conjunto de personas, grupos y comunidades podemos mejorar nuestra salud, tanto individual como colectiva. Y los centros educativos, en sus distintas categorías y niveles, constituyen un escenario privilegiado para avanzar en el cumplimiento de este objetivo.
Esta IV Jornada de Promoción de la Salud en el Ámbito Comunitario, cuyo lema es “Hacia entornos educativos más saludables”, representa una apuesta por reforzar el trabajo de promoción de la salud en Elche a fin de estar a la altura de los requerimientos de la sociedad actual.
En esta ocasión, además de combinar mesas de debate y de experiencias innovadoras en salud escolar, presentaremos el nuevo marco de la Generalitat para la promoción de la salud en centros educativos, así como los avances en el desarrollo de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en nuestro municipio.
Esperamos que sea de vuestro interés.