ACTIVIDADES VARIAS

Formación en TICS

La concejalía organiza cursos para acercar las nuevas tecnologías a las personas mayores con la perspectiva de eliminar en lo posible la brecha digital de la sociedad de la información y comunicación que se plantea a muchas generaciones. Para ello se oferta cursos de informática básicos y avanzados  para aquellas personas que no han tenido la oportunidad de familiarizarse con el uso de los ordenadores.

Talleres mayores movilizados

Por el convenio firmado con la organización JovesSolides a través de un convenio con Vodafone, se realizan talleres para el manejo de telefonía móvil y tablets por parte de los mayores. Estos cursos son gratuitos y solo tienen que acudir con su propio móvil.

La discriminación por envejecimiento y en ocasiones el abandono y maltrato de las personas mayores es una actitud frecuente y perjudicial que se basa en el supuesto de que es una norma social y, por tanto, aceptable. Esta marginación es una realidad en la mayor parte de las sociedades, de una forma u otra, y se materializa en las actitudes de los individuos, las prácticas institucionales y normativas, y la representación mediática. Todas ellas devalúan y excluyen a las personas mayores.

Con motivo de la celebración del día 1 de octubre Día Internacional de las Personas Mayores, desde la Concejalía de Políticas de Mayores se organizan  diferentes actos para homenajear y rendir tributo a nuestros mayores, centrados principalmente en el mes de octubre.

Desde la Concejalía de P. de Mayores  se realiza el Concurso gastronómico Superchef Senior, donde nuestros mayores pueden demostrar sus dotes culinarias difundiendo  sus virtudes y habilidades en la cocina, contribuyendo a su permanencia en el tiempo a través de las nuevas generaciones.

Más Información

El programa de animación sociocultural, a través de talleres y actividades en los centros sociales fundamentalmente, pretende ayudar a la ciudadanía ilicitana a su desarrollo personal y social, a través de su tiempo de ocio, facilitando que se generen relaciones y vínculos entre las personas participantes.