VOLUNTARIADO

Voluntariado

La Concejalía cuenta con un programa de Voluntariado a través del cual canaliza la demanda ciudadana que se presenta tanto en peticiones como en ofrecimientos, promoviendo así la participación del voluntariado en los diferentes servicios municipales y de colaboración con otras entidades, ONG, …

¿Qué ofrece el programa de Voluntariado?

  • La oportunidad de que cualquier persona, por elección propia, participe y dedique una parte de su tiempo libre a una acción solidaria y altruista, mejorando la calidad de vida de otras personas.
  • Información, formación, orientación, apoyo y, en su caso, medios materiales necesarios para la tarea que se desarrolle.
  • Participar activamente con nosotros, colaborando en la planificación, diseño, ejecución y evaluación de los prgramas en los que se colabore.
  • Un seguro contra los riesgos de accidentes y enfermedades derivados directamente del ejercicio de la actividad voluntaria.
  • Un respeto y  reconocimiento a la labor que se realice, disponiendo de una acreditación y un certificado.

¿Dónde se puede colaborar?

Hay un amplio programa de actividades donde poder colaborar: voluntariado cultural, apoyo logístico a actividades propias de la Concejalía, apoyo a entidades sin fin lucrativo en acciones puntuales, acompañamiento a internos en residencias, …

Ley 45-2015 Voluntariado Ver enlace


Ley 4-2001 Voluntariado GV Ver enlace


Decreto 40-2009 del reglamento ley 4 2001 de la generalitat voluntariado Ver enlace