Autobuses

22

AUTOBÚS URBANO

El autobús es el medio de transporte urbano por excelencia, y tanto el Ayuntamiento de Elche como AUESA invitamos a los ilicitanos a valorar las ventajas de moverse por la ciudad en un transporte rápido, seguro, cómodo y respetuoso con el medio ambiente.

Todos queremos una ciudad limpia, sin tráfico y sin humos y para lo cual es imprescindible disponer de un buen servicio de transporte urbano. Autobuses Urbanos de Elche S.A., ha apostado por un desarrollo compatible con el medio ambiente, participando varios proyectos europeos, como el Proyecto TR/00048/95/ES/PO del Programa Thermie el cual está desarrollado con el objetivo del fomento de las energías alternativas y desarrollo de nuevas tecnologías para un uso más racional de la energía, están certificados tanto en medio ambiento UNE-EN-ISO 14.001, como en calidad UNE-EN-ISO 9001.

Descarga la aplicación BusElche Ver enlace


Enlace web AUESA Ver enlace


AUTOBÚS INTERURBANO

La empresa Vectalia conecta la ciudad de Elche con diferentes poblaciones de la provincia, además de con las pedanías. También ofrece servicios de conexión con la Universidad de Alicante.

Rutas interurbanas Ver enlace


SERVICIO A LAS PEDANÍAS

Frecuencia de los autobuses a las pedanías, desde el 25 de enero de 2017.

Esta iniciativa es una medida transitoria hasta que en 2018 entre en funcionamiento un nuevo servicio de transporte a las pedanías que estará gestionado por el propio Ayuntamiento.

LÍNEA 4: 4A: ELX-LA FOIA-LA MARINA y 4B: ELX-NUGOLAT-LA ÚRSULA Ver enlace
Autocares La Inmaculada S.L.


LÍNEA 5: ELX-ALGORÓS-MATOLA Ver enlace
La Melillense S.L.


Línea 1A: Elche-Parque Empresarial-Torrellano-Aeropuerto
Línea 1B: Elche-Parque Empresarial-Torrellano-Aeropuerto-L'Altet-Arenales del Sol
Línea 2: Elche-Perleta-El Vincle-Valverde-Balsares-L'Altet-Arenales del Sol
Línea 3: La Baya
Ver enlace
Grupo SUBUS


BUS DE VERANO

Durante los meses de verano (de junio a septiembre) se ofrece un servicio diario del bus de verano, que conecta los núcleos de El Altet y La Marina con sus playas. Este servicio lo prestan las empresas que circulan en estas pedanías durante todo el año.
Las personas que cuenten con tarjeta de bus lliure, tarjeta oro o tarjeta para personas con movilidad reducida podrán hacer uso gratuito de este transporte.