Asociacionismo

La Regidoria de Participació, con el fin de fomentar el asociacionismo en Elx, informa, asesora y motiva a todas las personas interesadas en formar una asociación, y dinamiza a las asociaciones existentes mediante diversas iniciativas: jornadas formativas e informativas, subvenciones destinadas a la realización de actividades o proyectos que favorezcan la participación ciudadana, etc.

Las asociaciones vecinales que han recibido subvenciones en  2016 aprobadas mediante Junta de Gobierno Local el 29 de julio de 2016 son las siguientes Ver enlace

Las bases reguladoras para solicitar subvenciones para asociaciones vecinales 2017 son las siguientes Ver enlace

El documento para solicitar las subvenciones 2017 para asociaciones vecinales es el siguiente Ver enlace

Con el fin de garantizar a la ciudadanía el acceso a las asociaciones de ámbito municipal, el Ajuntament d’Elx dispone además de un Registro Municipal de Entidades Ciudadanas. En este registro público se inscriben aquellas entidades con domicilio o sede social en la ciudad ya registradas en el Registro Autonómico de Asociaciones u otros registros públicos.

En los siguientes apartados podrá encontrar tanto la documentación necesaria para entrar a formar parte del Registro Municipal de Entidades Ciudadanas como el Directorio de Asociaciones ya inscritas en el citado registro.

Documentos de Interés Ver enlace
Guía de introducción al asociacionismo, formularios para la inscripción en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana y trámites para la inscripción en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas.


Directorio de asociaciones Ver enlace
Accede al directorio de asociaciones del Registro de Entidades Ciudadanas del Ajuntament d'Elx