El Ayuntamiento y la Diputación firman tres convenios por un importe de más de 700.000 euros

El Ayuntamiento y la Diputación firman tres convenios por un importe de más de 700.000 euros

La subvención está destinada al carril bici entre La Marina y el Camping internacional, la mejora del carril bici de la Avenida de la Libertad y la modernización del riego en parques y jardines.

 

El alcalde de Elche, Carlos González, y el diputado provincial Bernabé Cano, en nombre de la Diputación, han firmado esta mañana en el Ayuntamiento ilicitano tres convenios por un importe de más de 700.000 euros para realizar obras de mejora del carril bici de la Avenida de la Libertad, acondicionar el carril bici entre La Marina y el Camping internacional y mejorar el riego automático en los parques y jardines del municipio.

Estas inversiones que aporta la Diputación han sido reclamadas por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Elche debido a su exigencia de mayor dotación el reparto de las ayudas del organismo provincial. Tras esta firma, se prevé que las obras se adjudiquen en tiempo récord, según comentó el alcalde, y que se realicen durante el próximo año.

Los trabajos del carril bici de las Avenidas de la Libertad, del Ferrocarril y de Vicente Quiles tienen un importe de cerca de 242.000 euros, consisten básicamente en mejoras de la seguridad y en cambios en los sentidos de circulación. Se ejecutarán en la zona comprendida entre el Parque Infantil de Tráfico y la gasolinera de la Estación de Autobuses en un plazo aproximado de cuatro meses.

Por lo que respecta al carril bici de La Marina hasta el camping internacional, de 1,5 kilómetros, el presupuesto también ronda los 242.000 euros y está destinado, fundamentalmente, a mejoras de seguridad y de la señalización de los caminos de Els Ruissos y El Rebollo.

En cuanto a la mejora de la eficiencia del riego automático de parques y jardines, el presupuesto asciende a cerca de 223.000 euros y consiste en la instalación de electroválvulas y software y hardware para controlar el proceso de riego, generando un importante ahorro.

Bernabé Cano destacó respecto a estos convenios que “están destinados a mejorar la vida de los ilicitanos”.

Ayuntamiento de Elche
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.