Deportes presenta la III edición de la Carrera de la Dama

Deportes presenta la III edición de la Carrera de la Dama

El evento deportivo tendrá lugar el 11 de marzo a las 9:00 horas y se espera la participación de unas 500 mujeres

El edil de Deportes, Jesús Pareja, ha presentado la tercera edición de la Carrera La Dama, que se llevará a cabo el próximo 11 de marzo a las 9:00 horas desde la plaza 8 de marzo. Según ha explicado el edil, se espera la participación de cerca de 500 mujeres.

Es muy importante que el deporte fomente la igualdad”, ha explicado Pareja, quien ha añadido que no es una carrera competitiva y que tiene una duración de 8,8 kilómetros.

Lola Fernández, representante de la Asociación de Vecinos 1 de Mayo, ha señalado la importancia que tiene que la mujer participe en el running. “Hay mucho miedo a salir a correr, a no llegar a la meta… Hay que salir y hay que hacer carreras”, ha explicado Pareja.

Pepe Lucena, representante de la Asociación de Vecinos Camino de los Magros, ha expuesto que es muy importante reivindicar el papel de la mujer en estos sectores en los que no tiene mucha representación

Las inscripciones siguen abiertas hasta mañana día 7 de marzo, tienen un coste de 8 euros y se pueden realizar a través de chiplevante.com.

Ayuntamiento de Elche
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.