El Misteri ya tiene cielo

El Misteri ya tiene cielo

El gran lienzo que cubre la cúpula de la basílica de Santa María y que simula el cielo para las representaciones del Misteri entre los días 11 y 15 del próximo mes de agosto ha sido izado en presencia del alcalde de Elche, Carlos González, las concejalas de Cultura, Patricia Maciá, y de Relaciones Institucionales, Mireia Mollà, otros miembros de la Corporación Municipal, patronos entrantes y salientes del Misteri y numeroso público.

El lienzo pesa unos 100 kilos y es izado a unos 25 metros de altura. El alcalde ha señalado sobre la subida del cielo que «es un momento entrañable y emotivo y quienes asistimos a este prolegómeno del Misteri disfrutamos de ese ascenso suave pero firme que nos emociona».

Carlos González ha subido, asimismo, a la terraza de la basílica de Santa María para seguir la preparación de la tramoya alta por parte de 14 operarios que sacan todo el material guardado como vigas, aparatos aéreos o maromas, con el fin de iniciar el montaje para hacer posible la representación de La Festa. Los trabajadores también montarán la tramoya baja que incluye las tribunas, los escenarios o el cadafal.

El Misteri fue declarado Patrimonio de la Humandiad por la UNESCO en el año 2001.

 

Ayuntamiento de Elche
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.