- Tras discutir a las puertas de una discoteca, una de las partes se introdujo en su vehículo e hizo marcha atrás a gran velocidad con la posible intención de alcanzar al otro grupo
- El vehículo huido fue localizado en El Raval, con sus ocupantes en el interior, con evidentes daños y un conductor que no pudo acreditar su Permiso de Conducción.
El día 9 de septiembre, sobre las 08:30, componentes de Policía Local y Nacional fueron requeridos para asistir un posible atropello accidental con heridos. A la llegada de las patrullas de procedió a atender a los lesionados y a recabar la mayor cantidad de información y testimonios posible.
Según se pudo aclarar, tras una discusión entre los dos grupos de jóvenes de entre 21 y 25 años, uno de ellos se introdujo en su vehículo e hizo marcha atrás a gran velocidad. Para los testigos presentes pareció clara la intención de arrollar al otro grupo, dudando de la involuntariedad del hecho. El golpe, además de las lesiones, causó daños en otro vehículo estacionado y descolgó el paragolpes del turismo implicado.
Los autores de esta agresión huyeron del lugar, siendo localizados con ayuda de las llamadas vecinales que observaron la circulación del coche en dirección prohibida y con evidentes daños. La rápida actuación de las UTE permitió interceptar al vehículo y a sus ocupantes, poco colaboradores en las gestiones de identificación y test de alcoholemia, pudiendo comprobar en un primer momento una posible carencia del Permiso de Conducción del conductor.
Los detenidos fueron trasladados a centro médico, al igual que una de las personas lesionadas en el incidente. Fue esta persona la que, evidenciando un carácter marcadamente violento, acometió contra un agente de Policía Nacional tras insultar reiteradamente.