El alcalde, Carlos González, destaca que “esta legislatura está suponiendo el resurgir de la participación vecinal”.
“Es voluntad de este equipo de gobierno favorecer la participación de los vecinos en los asuntos municipales. Esta legislatura está suponiendo el resurgir de la participación vecinal tanto por vuestro trabajo como porque consideramos que es fundamental la implicación de los vecinos en la gestión municipal”, señaló el alcalde de Elche, Carlos González, durante la celebración del Día de Convivencia Vecinal en el polideportivo del barrio de Los Palmerales.
La jornada también contó con la presencia de los ediles de Participación, Felip Sánchez; Comunicación, Esther Díez; Limpieza y Promoción Económica, Héctor Díez; Cultura y Educación, Patricia Maciá; y Deportes, Jesús Pareja. Asimismo acudieron otros miembros de la Corporación Municipal, el secretario general del PSOE, Alejandro Soler, el presidente del Consejo de Mayores, Pedro Martínez, y representantes de las distintas asociaciones vecinales de la ciudad y del campo, entre otros.
Durante esta día de convivencia vecinal los participantes pudieron disfrutar de una paella gigante, actuaciones teatrales y musicales, castillos hinchables o un concurso de coca boba, pero también se celebró una feria de asociaciones en la que se pudo conocer el trabajo que realizan estos colectivos y una asamblea abierta para abordar distintas reivindicaciones como la peatonalización del centro de la ciudad, la limpieza o el mantenimiento del Parque Municipal, tal como explicó Bernardo Sánchez, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Dama d’Elx.
Sánchez destacó que con esta jornada se pretende dar a conocer el trabajo que están realizando las asociaciones de vecinos y poner en común distintas reivindicaciones. Y este año, en concreto, apoyar a los vecinos de Los Palmerales y poner en valor los trabajos de rehabilitación que se han realizado en el polideportivo y en otras zonas del barrio.