- La sección de Medio Ambiente realizó la vigilancia y control de las incidencias, con una sensible reducción por el intensivo trabajo durante todo el año
- El día 6 de diciembre finalizaron los permisos, quedando únicamente autorizadas las modalidades de cetrería o caza del zorzal vigentes.
Desde el pasado 12 de octubre y hasta el 6 de diciembre de 2018 se ha realizado seguimiento y control del último período caza importante del año.
La intensiva vigilancia se ha reflejado en una sensible reducción de las incidencias, centrando los esfuerzos de la sección de Medio Ambiente en las modalidades de puesto fijo o al paso. El seguimiento ha tenido lugar por todo el término municipal, especialmente en sábados, domingos y festivos, por ser estos los de mayor actividad cinegética y de quejas vecinales. Las principales actuaciones han tenido lugar en las partidas de Derramador, Daimés, El Altet, Torrellano, Arenales del Sol, Las Bayas y La Hoya.
Los agentes encargados han podido constatar el importante descenso de quejas relacionados con la caza, registrando únicamente tres denuncias por infracciones a la legislación de caza, gracias en gran medida a la labor preventiva, y una única actuación destacable por daños materiales.
Algunas modalidades de caza, como la cetrería o caza del zorzal (tordo) siguen vigentes con un permiso especial hasta el 7 de febrero de 2019.