El concejal de Deportes, Jesús Pareja, junto con el Director Técnico de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido, Antonio Ranchal, y con el Director Técnico de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana, Gabriel Melis, han presentado el “Campeonato de España de Boccia de Jóvenes 2019” que tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo en el Palau dels Esports Miguel Hernández.
Es un deporte paralímpico que combina táctica y habilidad en el terreno de juego. Según palabras de los organizadores, se trata de la máxima competición nacional en edad juvenil de Boccia que por segundo año consecutivo se realiza en la Comunitat Valenciana, en la que participarán 37 deportistas, 35 técnicos, 23 árbitros, cuatro clasificadores, 25 voluntarios y 10 staff en la organización.
La inscripción se puede realizar a través de las Federaciones Autonómicas y de los Clubes con un precio de 15 euros por deportista.
Además, en el marco de esta competición, se va a realizar un curso de formación de Boccia dirigido a estudiantes de grado en Ciencias del Deporte, Magisterio de Educación y Educación Especial, Terapia Ocupacional, y Fisioterapia que estará certificado por la Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FEDPC)