Carlos González asegura que “los autónomos y pymes del sector son fundamentales en el tejido socioeconómico e imprescindibles” para el municipio, y recuerda algunas de las medidas de apoyo tomadas por el Ayuntamiento
El regidor ilicitano afirma que en estos momentos de emergencia es vital escuchar a los grupos políticos del Pleno semanalmente para consensuar acuerdos dada la situación excepcional
El Ayuntamiento continúa apostando por la recuperación económica y social de Elche tras el escenario derivado de la crisis vírica. Por ello el alcalde, Carlos González, ha convocado para el viernes 8 de mayo a los portavoces de la oposición a una mesa de trabajo para abordar las necesidades de la hostelería ilicitana dentro de este particular contexto. Para el Equipo de Gobierno, ha asegurado el munícipe, “los autónomos y pymes del sector son fundamentales para el tejido socioeconómico e imprescindibles en el óptimo desarrollo del mercado laboral, la dinamización turística y las relaciones interpersonales en nuestra ciudad”.
González ha recordado algunas de las decisiones tomadas hasta el momento por la Junta de Gobierno Local para mitigar el impacto del estado de alarma en las cuentas del gremio. Como la exención de la tasa de mesas y sillas en vía pública durante 2020 y el aumento de metros cuadrados y capacidad –de hasta un 50% de ocupación– en terrazas, la prórroga del plazo de abono de tipos impositivos o el programa de subvenciones directas a empresas Reactivat Elx, cuya partida asciende a 3,4 millones de euros. También ha celebrado iniciativas del sector, como la de Alicante Gastronómica Solidaria, que desde el pasado lunes prepara dos centenares de menús diarios en las instalaciones de la Escuela Municipal de Hostelería dirigidos a familias especialmente damnificadas en lo monetario por el coronavirus.
El Consistorio evidencia así el apoyo inequívoco a bares, restaurantes y demás establecimientos hosteleros que tienen, en palabras del regidor, “el reconocimiento de la Corporación y de la ciudadanía por el esfuerzo que realizan cada día”, y confía en que Elche supere “con creces” las fases del desconfinamiento con fórmulas de consenso que impliquen a los agentes cívicos, políticos y corporativos del municipio. “En estos momentos, es vital para nosotros escuchar a los grupos políticos del Pleno con el fin de alcanzar acuerdos en las reuniones semanales que mantenemos con ellos, dado que la situación excepcional lo requiere al afectarnos a todos”, ha destacado González.