El Ayuntamiento de Elche apoya la inclusión del sector del calzado en el plan de ayudas del Gobierno

El Ayuntamiento de Elche apoya la inclusión del sector del calzado en el plan de ayudas del Gobierno

El alcalde, Carlos González, traslada a la presidenta de FICE, Marián Cano, el respaldo del equipo de Gobierno a su reivindicación de entrar en la nueva línea de apoyo económico


El Ayuntamiento de Elche apoya la reivindicación del sector del calzado de entrar en el plan de ayudas del Gobierno a la solvencia empresarial, según ha informado esta mañana el alcalde de la ciudad, Carlos González, quien le ha traslado la posición del Equipo de Gobierno Municipal a la presidenta de la Federación de Industrias del Calzado (FICE), Marián Cano.

El responsable del Equipo de Gobierno ha informado de que le va a proponer a la ministra de Industria que reconsidere el planteamiento inicial y que el sector del calzado se beneficie del proyecto de apoyo económico a pymes y autónomos.

En la mañana de hoy he mantenido una conversación telefónica con Marián Cano con la finalidad de expresarle el apoyo del Ayuntamiento de Elche a su petición de que el calzado sea incluido dentro del plan de apoyo del Gobierno a la solvencia empresarial, dentro de la iniciativa que supone una inyección de 11.000 millones de euros a las pymes y a los autónomos”, ha indicado Carlos González.

El responsable del Equipo de Gobierno Municipal planteará a la ministra de Industria que el sector zapatero se beneficie de la inyección de 11.000 millones a pymes y autónomos

Voy a solicitarle a la ministra de Industria, Reyes Maroto, que reconsidere su planteamiento inicial y que se incluya el calzado como uno de los sectores beneficiarios de esas ayudas. El calzado es un sector que ha padecido grandes y graves pérdidas como consecuencia de la pandemia y entendemos que debe poder acceder a las ayudas, del mismo modo que lo hacen otras actividades”, ha señalado el regidor ilicitano.

Carlos González también precisa que “para la ciudad de Elche el calzado es un sector esencial y entendemos que su reivindicación es justa y legítima” y reclama los mismos derechos que el sector de la confección.


Ayuntamiento de Elche
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.