El futbolista Óscar Gil recibirá la medalla de oro del Bimil·lenari y el taekwondista Raúl Martínez, la de plata

El futbolista Óscar Gil recibirá la medalla de oro del Bimil·lenari y el taekwondista Raúl Martínez, la de plata

Ambos participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio en los que el futbolista consiguió la medalla de plata con la Selección Española de Fútbol, mientras que el taekwondista tuvo una destacada participación hasta octavos de final


El alcalde de Elche, Carlos González, propondrá a la Junta Local de Gobierno la concesión de las medallas del Bimil·lenari al futbolista Óscar Gil y al taekwondista Raúl Martínez por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El lateral derecho de la Selección Española recibirá la medalla de oro del Bimil·lenari en reconocimiento de la plata obtenida el pasado sábado en la final disputada contra la selección de Brasil en la que los sudamericanos se impusieron por 2-1 en la prórroga para alzarse con el oro. Por su parte, Martínez no obtuvo medalla al caer eliminado por el croata Toni Kanaet en octavos de final por 15 a 21, y se le concederá la medalla de plata del Bimil·lenari por su participación en los Juegos Olímpicos.

«Por primera vez en la historia ha habido dos deportistas olímpicos ilicitanos en unos Juegos, Raúl Martínez y Óscar Gil. Y creo que tenemos de congratularnos de dos cosas, de la participación de dos ilicitanos en las Olimpiadas de Tokio y, por otra parte, el hecho de que Óscar Gil vuelva a Elche con la medalla de plata, que creo que es un acontecimiento muy reseñable», ha destacado Carlos González. El alcalde también ha resaltado que ambos atletas son un orgullo para la ciudad y un ejemplo para la juventud ilicitana.

Óscar Gil | Fuente: RFEF

La medalla de plata de Óscar Gil es la cuarta presea obtenida por un deportista ilicitano en unos Juegos Olímpicos. Este metal se une al oro conseguido en judo por Isabel Fernández en los Juegos de Sidney 2000 y a los dos bronces conseguidos por la propia judoka en Atlanta 1996 y por la jugadora de balonmano Vanesa Amorós en Londes 2012. A estas se le suman dos medallas más obtenidas en los Juegos Paralímpicos, ambas en la categoría de tiro por Francisco Ángel Soriano: un oro en Atlanta 1996 y un bronce en Sidney 2000.

Con la participación de Óscar Gil y Raúl Martínez ya son 6 los ilicitanos que han estado en unos Juegos Olímpicos. A ellos se les suma Isabel Fernández en judo, Vanesa Amorós en balonmano, Isaac Botella en gimnasia y Silvia Soler en tenis.