El Ayuntamiento y BIKreando unen fuerzas para potenciar el emprendimiento y la sostenibilidad

El Ayuntamiento y BIKreando  unen fuerzas para potenciar el emprendimiento y la sostenibilidad

El edil de Promoción Económica, Carles Molina, afirma que con la adhesión a este proyecto «se busca generar una cultura emprendedora entre todos los jóvenes y desarrollar los objetivos de desarrollo sostenible»


El Ayuntamiento de Elche y BIKreando unen fuerzas para potenciar el emprendimiento y la sostenibilidad en los centros educativos del municipio, empresas y entidades de ámbito estatal. Esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el concejal de Promoción Económica, Carles Molina ha participado junto al director del Instituto Salesianos de Elche, José Miguel Gambin, al presidente del Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche (CEEI), Javier García, y al profesor de Salesianos, Carlos Berenguer, en la presentación  y firma de adhesión del Ayuntamiento de Elche a esta iniciativa.

«Se trata de fomentar y crear, con este proyecto, habilidades tecnológicas de los estudiantes para que puedan desarrollar grandes proyectos de iniciativas innovadoras en nuestra ciudad», ha señalado Molina, quien incide, además, en que el proyecto «busca generar una cultura emprendedora entre los jóvenes y desarrollar los objetivos de desarrollo sostenible».

Otro de los objetivos de la adhesión radica en favorecer una respuesta al mercado laboral actual, desarrollar los principios de la economía circular mediante propuestas innovadoras y fomentar la aplicabilidad de los ODS reforzando una cultura social más justa, solidaria y disponible.

Por su parte, el director de Salesianos en Elche, José Miguel Gambín, ha manifestado su «alegría por este convenio de colaboración con el ayuntamiento» y cree que es importante desarrollar actividades que permitan educar en la creatividad.

El proyecto está dirigido, fundamentalmente, a alumnos de los centros educativos del municipio, empresas y entidades de ámbito estatal

El proyecto está dirigido, fundamentalmente, a alumnos de los centros educativos del municipio, empresas y entidades de ámbito estatal. Del mismo modo, el presidente del CEEI, Javier García, ha explicado, durante su intervención, que se han sumado al proyecto otros centros educativos de toda la provincia.

El profesor de Salesianos, Carlos Berenguer ha remarcado que es un proyecto que «da muestra de la generosidad del pueblo de Elche y que nace en Elche, pero con proyección de abrirse a otros pueblos y ciudades de la provincia e incluso más allá«.

El Ayuntamiento contribuirá al desarrollo de BIKreando a través de la cesión de espacios en el municipio, talleres formativos, difusión y comunicación, presentación de la nueva plataforma virtual para la promoción del empleo y autoempleo y participación en la selección final de los proyectos destacados.