La Plaza de Baix acoge la lectura de un manifiesto donde pacientes y familiares solicitan la necesidad de incorporar medicamentos innovadores a la cartera de servicios
El 19 de octubre se celebra el Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama y por este motivo la Plaza de Baix ha acogido la lectura de un manifiesto a cargo de la presidenta de la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Elche y Comarca (AMACMEC), Manuela Agulló; Rosa del Río; usuaria de esta asociación, junto a Claudia Sánchez, la hija de una usuaria y Cristina Orts, vicedecana de fisioterapia de la Universidad CEU Cardenal Herrera.
En el manifiesto se ha abordado la importancia de tener un sistema sanitario público y de calidad. “Queremos sensibilizar a la sociedad y lograr que todas las mujeres reciban los mejores diagnósticos oncológicos y tratamientos efectivos dentro del sistema nacional de salud”, ha manifestado Rosa del Río, quien ha añadido que “defendemos una sanidad pública gratuita, de calidad, equitativa, y eficiente” ha añadido.
El alcalde Pablo Ruz agradece la labor de AMACMEC, que “promueve uno de los grandes eventos de concienciación del municipio” sobre esta enfermedad
Asimismo, Claudia Sánchez ha solicitado la “necesidad de incorporar los medicamentos innovadores a la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud cuando son aprobados por la Unión Europea”.
Por su parte, el alcalde Pablo Ruz, ha agradecido a AMACMEC su trabajo como asociación. “Sois una asociación que promueve uno de los grandes eventos de concienciación de este municipio sobre el cáncer de mama”.