El Ayuntamiento crea 110 nuevas plazas de aparcamiento en la zona de Puertas Coloradas

El Ayuntamiento crea 110 nuevas plazas de aparcamiento en la zona de Puertas Coloradas

La actuación, en dos solares de la calle Blas Orts Sánchez, permitirá ordenar y mejorar el estacionamiento ante el déficit de plazas en el entorno


El Ayuntamiento de Elche continúa ampliando el número aparcamientos gratuitos en superficie con la adecuación de dos nuevos solares en el barrio de Puertas Coloradas, concretamente en la calle Blas Orts Sánchez. La intervención permitirá crear alrededor de 110 nuevas plazas, incluidas las reservadas para personas con discapacidad y para motocicletas.

Las actuaciones se desarrollan en dos parcelas, una de aproximadamente 700 metros cuadrados y otra de unos 1.200 metros cuadrados. Los trabajos consisten en el desbroce, nivelación y compactación del terreno, además de la colocación de zahorra artificial para mejorar la accesibilidad y la seguridad, especialmente por su proximidad al Palmeral. La inversión total prevista para ambas zonas asciende a los 9.656 euros y el plazo de ejecución será de una semana aproximadamente.

Los nuevos aparcamientos gratuitos se suman a los habilitados en solares de Filet de Fora y calle Ángel o en zonas de Carrús

El edil del área, Claudio Guilabert ha señalado que “desde le inicio de la legislatura una de nuestras prioridades ha sido la creación de plazas gratuitas en superficie y la mejora de todos nuestros barrios, por ello adecuamos estos dos espacios que tradicionalmente utilizan los vecinos de la zona para aparcar sus vehículos”.

Estas 110 nuevas plazas en Puertas Coloradas se suman a las ya habilitadas por el actual equipo de gobierno en otros puntos del municipio, como Filet de Fora, la calle Solars o zonas de Carrús.

Guilabert ha subrayado que “es la forma de ir adecentando, adecuando y organizando espacios en la vía pública, convirtiéndolos en zonas de aparcamiento totalmente ordenadas” y ha puesto en valor “la inversión que estamos realizando en todos los barrios”.


Ir al contenido
Ayuntamiento de Elche
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.