Elche celebra la fiesta de Carnaval con actividades infantiles, música en directo y concurso de disfraces

Elche celebra la fiesta de Carnaval con actividades infantiles, música en directo y concurso de disfraces

El evento tendrá lugar este próximo sábado 14 de febrero en la Plaza de Baix de 17.00 a 01.00 horas


El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Festejos, ha presentado la tradicional Fiesta de Carnaval que este 2026 se celebrará en la Plaza de Baix con diversas actividades organizadas para los más pequeños y también para adultos.

La edil del área, Inma Mora, ha apuntado que el evento tendrá lugar durante la tarde y la noche del próximo sábado, 14 de febrero, en la Plaza de Baix. Allí a partir de las 17.00 horas comenzará la fiesta infantil y juvenil con hinchables, música ambiente y talleres de pintacaras, anilla circus y tira la torre dirigidos a los más pequeños, a cargo de la Escuela Infantil Mis Pasitos.

A continuación, tendrá lugar el espectáculo musical infantil ¡Viva el Carnaval! en el que la científica Rigoberta Chinchurreta y su ayudante Adeltrudis Mendieta presentan una máquina de teletransportación, con la que Rigoberta espera ganar un premio en la feria de ciencia y tecnología en China. Aunque al principio falla, logran activarla con la ayuda del público y logran traer a Mario Bros, Pitufina y Mickey Mouse, quienes interactuarán con los niños a través de juegos, bailes y trucos.

El concurso premiará los disfraces más originales en categoría infantil, juvenil y grupal

La diversión se mezcla con el caos cuando Adeltrudis rompe la máquina, pero los personajes logran regresar a sus mundos. El espectáculo combina canciones, humor y participación infantil para ofrecer una experiencia teatral imaginativa y divertida. Una vez finalizada la actuación, los más pequeños podrán subir al escenario para hacerse fotografías con sus personajes favoritos.

La fiesta de Carnaval también acogerá un concurso de disfraces con premios para los más originales. Se repartirán premios en la categoría infantil y juvenil, además de la grupal con un máximo de 10 personas. Todos aquellos que deseen participar tendrán que inscribirse previamente en la caseta que se instalará en la Plaza de Baix, en horario de 17.30 a 19.30 horas, y allí se les dará una pegatina con un número.

Tras la entrega de premios, sobre las 21.00 horas continuará la fiesta con la música amenizada por el DJ Jesús Rodríguez, que pinchará música hasta la 01.00 horas cuando finalizará la celebración.

Mora ha animado a los ilicitanos a disfrutar de esta fiesta de Carnaval con sus mejores disfraces.


Ir al contenido
Ayuntamiento de Elche
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.