Trámites Ceremonias Civiles

TRÁMITES Y RESERVAS DE LAS CEREMONIAS CIVILES

MATRIMONIOS

Los contrayentes que deseen celebrar el matrimonio civil en el ayuntamiento de Elche deberán realizar la pre-reserva de fecha y hora de la celebración:

Entrando en: PRE-RESERVA
ó
Llamando al teléfono: 966 65 80 30

ES IMPRESCINDIBLE iniciar el procedimiento en el REGISTRO CIVIL de Elche ubicado en la c/ Eucaliptus nº 21, si no se ha hecho con anterioridad a la pre-reserva.

A través de este procedimiento previo a la celebración de matrimonio, los contrayentes acreditan, por medio del expediente tramitado, que reúnen los requisitos de capacidad establecidos en el Código Civil para contraer matrimonio, según la legislación vigente.

Podrá encontrar toda la información en el siguiente enlace http://registrocivil.gva.es/va/matrimonio-civil/ o a través de los teléfonos:

966 917 038
966 917 039
966 917 040

Transcurrido 10 DÍAS desde que se realizó la pre-reserva en este ayuntamiento, se formalizará la reserva definitiva presentando la documentación indicada a través de una de las siguientes opciones:

CONFIRMACIÓN DE LA RESERVA: Las autorizaciones para celebrar el acto se conceden por el orden de pre-reserva, siempre y cuando se confirme posteriormente con la reserva formal, presentada en el Registro de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, la cual otorga el derecho de preferencia en cuanto a la fecha y hora de la ceremonia.

DOCUMENTACIÓN:

  • Solicitud de reserva A421 indicando (fecha-hora, nombre y apellidos de los cónyuges y de los padrinos). Descargar solicitud.
  • Fotocopia de los DNI, pasaporte o NIE de las personas contrayentes.
  • Fotocopia de los DNI, pasaporte o NIE de los testigos, mayores de edad, que se personarán el día de la ceremonia.

En caso de no formalizar la reserva definitiva quedará CANCELADA automáticamente su PRE-RESERVA, quedando disponible la fecha cancelada para aquellas parejas que deseen celebrar su matrimonio civil en dicha fecha.

SE PRESENTARÁ TRES MESES ANTES DE LA CEREMONIA

  • Documento acreditativo del pago de la tasa cuyo trámite podrá realizar en el siguiente enlace: https://aplicaciones.elche.es/Autoliquidaciones/
  • Autorización judicial o documento acreditativo de estar tramitando su solicitud en el Registro Civil.

ANULACIÓN DE LA RESERVA: En caso de que, por motivos imputables a los interesados, se anule la reserva confirmada para una ceremonia, deberá ser comunicado por escrito a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o por la OMAC, pudiendo recuperar el 80% de la tasa en caso de haber sido ya abonada.

ACOGIMIENTOS

Los padres o tutores del menor que deseen dar la bienvenida ciudadana a sus hijos deberán efectuar una preserva de la fecha deseada a través de:

Llamando al teléfono: 966 65 80 30

Transcurrido 10 DÍAS desde que se realizó la pre-reserva en este ayuntamiento, se formalizará la reserva definitiva presentando la documentación indicada a través de una de las siguientes opciones:

– Oficinas Municipales de Atención Ciudadana (OMAC)

– Sede electrónica https://sede.elche.es/ (Entrar en: Todos los trámites y en ámbito pulsar en Alcaldía y Secretaría, en el listado verá: Acogimiento civil)

DOCUMENTACIÓN:

  • Solicitud de reserva (fecha-hora, nombre y apellidos de los padres/tutores y del menor). Descarga el impreso
  • Copia compulsada del Libro de familia, o certificado de nacimiento donde se acredite la paternidad, o resolución judicial por la que se concede la tutela del menor (es suficiente uno de estos tres documentos)
  • Copia DNI de los dos progenitores solicitantes
  • Acreditación del pago de la tasa (disponible en breve)
  • El Ayuntamiento comprobará de oficio el requisito del empadronamiento.

CONFIRMACIÓN DE LA RESERVA: Las autorizaciones para celebrar el acto se conceden por el orden de pre-reserva, siempre y cuando se confirme posteriormente con la reserva formal, presentada en el Registro de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, la cual otorga el derecho de preferencia en cuanto a la fecha y hora de la ceremonia.

En caso de no formalizar la reserva definitiva quedará CANCELADA automáticamente su PRE-RESERVA, quedando disponible la fecha cancelada para aquellas personas que deseen celebrar su acogimiento civil en dicha fecha.

ANULACIÓN DE LA RESERVA: En caso de que, por motivos imputables a los interesados, se anule la reserva confirmada para una ceremonia, deberá ser comunicado por escrito a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento o por la OMAC, pudiendo recuperar el 80% de la tasa en caso de haber sido ya abonada.

Datos de contacto


Plaça de Baix, 1 | 03202

Tel. 96 665 8030

ceremonias@elche.es